RESUMEN J.1 DIVISIÓN DE HONOR Y PLATA

Creado: 27 Septiembre 2016

Este fin de semana dieron comienzo las dos competiciones masculinas de la AFSCS.

En División de Honor la liga comienza tal como terminó la temporada anterior: con el liderato de Les Useres F.S. que, tras proclamarse campeón de la Supercopa, ha entrado fuerte en la liga con una amplia goleada al Borriol F.S./Castelló At. “A” por 7 a 0. Evidente la superioridad local en todas las fases del juego.

 

Dos nuevos en la categoría hacían que el fútbol sala en la competición volviera a Vall d´Uixó, tras un parón excesivamente largo en una ciudad con mucha tradición por este deporte.

La Bodeguita hacía su presentación ante Babisol/Animatemps que llegaba desde la División de Plata.

La diferencia entre un conjunto ya rodado en la pelea por los puntos y otro en formación se notó, sobre todo en la segunda mitad en la que los visitantes marcaron distancias hasta el claro 1 a 7 final. En la primera mitad el juego estuvo más equilibrado tal como indicaba el electrónico (1-2).

F.S. Cabanes y C.E. La Serra nos depararon un muy interesante encuentro con muchas alternativas en el juego y el marcador. Empezaron mucho mejor los visitantes con un 0 a 2, que se redujo antes del descanso (1-2). De salida otra vez golpeó C.E. La Serra, pero a partir de ahí Cabanes se fue haciendo con las riendas del  partido  hasta logar el equilibrio (4-4), para desde ese momento mostrarse superior de decantar el juego a su favor y de ahí el 7 a 4 definitivo. Destacaron el local Javi Julve y el visitante Alvaro Acebrón con 3 goles cada uno.

C.D. Rosildos inauguraba su nuevo pabellón en la propia localidad y, curiosamente, fue Multimarcas Benicarló quien mejor se adaptó a la cancha pues tras un primer parcial de 0  a 1, se puso tras la reanudación con un 0 a 3. Sin embargo cuando ya todo parecía resuelto para los intereses visitantes, un fuerte arreón de Rosildos en la recta final logró poner las tablas en el marcador (3-3).

Otro debutante en la categoría, Benicasim F.S., lo hizo con acierto, logrando un meritorio empate ante el siempre competitivo L´Alcora F.S. “B”. Fueron los locales quienes mandaron en la primera parte (3-1), marcador que se amplió en los compases iniciales de la continuación. Sin embargo, Benicasim no se amilanó, reaccionando con mucho acierto hasta lograr equilibrar el tanteador (4-4).

En División de Plata es L´Alcora F.S. “C” el primer líder, gracias a su fácil victoria ante el debutante La Mar Benicasim (6-0), repartidos equitativamente en los dos tiempos de juego.

Villafamés F.S., que viene de la División de Honor, tuvo que emplearse a fondo para superar a otro debutante, Culla F.S. La experiencia de la competición también se hizo notar en algunas fases del juego para quedarse con los puntos por 4 a 1, tras un parcial de 3 a 1.

La Vila/Casa Chela que, en el primer tiempo mandó, aunque por un exiguo 1-0, vió como en la continuación Castelló At. “B”/Ecoeleva, dio la vuelta al marcador con tres tantos que le sirvieron para sumar otros tantos puntos.

Pub Mistic/At. Alcora y F.S. Onda/Clefemarsa mantuvieron a lo largo de los 50 minutos un gran equilibrio de fuerzas, aunque sin demasiadas situaciones de gol. Mandaron los locales en la fase inicial (1-0). Los ondenses pusieron las tablas, para ser de nuevo At. Alcora quien, con otro gol, se asegurase el triunfo.

Un solo tanto de At. Onda/Restaurante Autovía en la segunda parte le valió para lograr el primer triunfo de la temporada en su desplazamiento a Benicarló, ante el Promesas “B”. 

Quedaron aplazados los encuentros Borriol F.S. /Castelló At. “D” - Borriol F.S./Castelló At. “C” y Llucena Futsal - Sant Joan de Moró.

No queremos cerrar esta primera crónica sin dar nuestra más cordial bienvenida a La Bodeguita F.S. y Benicasim F.S. en División de Honor, y Culla F.S. y La Mar Benicasim, en División de Plata, como nuevos conjuntos que se incorporan al proyecto de la AFSCS.

Esperamos y deseamos que disfruten de nuestras competiciones y que los tengamos para largo tiempo.