RESUMEN FINALES COPA AFSCS BENICASIM 2017

Creado: 19 Junio 2017

SANT JOAN DE MORÓ F.S., ALBOCÀSSER F.S. Y LES USERES F.S., CAMPEONES DE COPA DE LA AFSCS EN LA PRESENTE TEMPORADA 2016-2017

Como viene siendo habitual, finalizamos la temporada oficial con las respectivas finales de Copa. Se celebraron en la tarde del sábado en el Polideportivo de la población de Benicassim, cedido amablemente por dicho consistorio costero y gran colaboración también del Club local de nuestra División de Honor, BENICASSIM F.S.

Calor sofocante que tuvimos que aguantar todos y, muy especialmente, todos los contendientes en el evento.

Abrió la jornada la final de División de Plata que enfrentaba a BORRIOL F.S./CASTELLÓ AT.”C”  y SANT JOAN DE MORÓ F.S. que concluyó con el  resultado final de  2-3 favorable a Sant Joan de Moró F.S. Se adelantó Borriol F.S./Castelló At. “C” en el minuto 17 del primer tiempo . A falta de 15 segundos para finalizar ese primer periodo, Moró consiguió el empate con el que finalizó el primer periodo.

En el segundo tiempo, el Moró tomaba ventaja en el minuto 5’. De nuevo llegarían las tablas a los 8 minutos. Se suceden varias ocasiones de gol de los dos conjuntos y todo hacía presagiar ir a la tanda de penaltis, cuando a falta de casi 2 minutos vuelve a repetir el jugador Dani Mesa del conjunto de Sant Joan. Triplete de este buen jugador. Alguna ocasión más de Borriol, pero acabó así dicha final con 2-3 y vencedor el conjunto Sant Joan de Moró.

Seguidamente se jugó la final Femenina entre ALBOCASSER F.S.F.  y  VILLAFRANCA F.S.F. El partido finalizó en su tiempo reglamentario con empate a 2 goles, por lo que se tuvieron que tirar penaltis, siendo más afortunadas las jugadoras del conjunto de Albocàsser. Villafranca transformó el primero y falló los otros dos, en sendas paradas de su portera. Albocàsser consiguió gol en sus dos primeros lanzamientos, por lo que no fue necesario ejecutar su tercer penalti.

Lo pasaron muy mal las  jugadoras, que cada vez que eran cambiadas resoplaban de fatiga. Se adelantó Villafranca con goles en los minutos 2 y 13. Se llegó así al merecido descanso, y con justicia en el marcador. Las cosas cambiaron radicalmente en la continuación, pues Albocàsser se hizo con el mando de las operaciones, y en el primer minuto del segundo periodo consigue subir el 1-2 al electrónico. Faltando muy poquito, es decir en el minuto 23’40” (se juega a 25’) lograban el empate a dos y con ello la decisión final desde el punto de penalti. Tal como se relata al inicio resultado de los penaltis 2-1 a favor de las chicas del Albocàsser y su gran alegría final.

La jornada se cerraba con la final Senior Masculina  entre  LES USERES F.S.  y BENICASSIM F.S. El resultado final de 7-5 a favor de Les Useres refleja claramente lo que es un partido de fútbol sala con gran acierto de los atacantes, pero curiosamente, con gran actuación también de los tres porteros intervinientes, uno por les Useres y dos por Benicassim. Decir que después de adelantarse en el marcador el equipo benicense con tres goles seguidos en los minutos 3, 9 y 10, quizás hacía presagiar un resultado cómodo para estos. No obstante y conociendo la entrega siempre del equipo de la montaña castellonense, poco a poco fue nivelando la balanza y se llegó al descanso con un empate a tres goles, estos conseguidos en los minutos 13, 15 y 18. Significar una jugada individual del nº 3 de Benicassim con picadita final hacia puerta a la salida del portero y cuando parecía el gran gol de la tarde, se fue a estrellar en la misma cruceta de la portería y lo que pudo ser el 2-4 se convirtió 10 segundos después en el 3-3.

Descanso recuperador, porque el derroche físico fue tremendo, aunque había bajado algo el calor respecto a los dos encuentros anteriores. En el segundo periodo, de nuevo se pone por delante Benicassim a los 10 minutos. En el minuto 13’30” marca Juan Aparici (máximo goleador de nuestra liga regular de D.H.) de Les Useres, consiguiendo el empate a 4 goles. Quedaban cerca de 7 minutos aún y en ese corto espacio de tiempo cuatro goles más en un toma y daca constante con ocasiones variadas. Llega el 5-4 a favor de Les Useres, 30 segundos después del anterior, y a los  10 segundos  nuevo empate  del Benicassim, que había superado un momento crítico.  Faltaban 6 minutos escasos y con dos goles más se decantó la balanza a favor de Useres en los minutos 17’ y 18’30”. Siendo el resultado final: 7-5 y campeón el conjunto de Les Useres. Significar, que primero les Useres y a continuación Benicassim, ambos estuvieron por sendas expulsiones reglamentarias los dos minutos correspondientes jugando con solo cuatro jugadores.

Muchos aficionados en las gradas, especialmente del equipo de Benicassim, pancartas y bombo incluido. Todos los participantes anteriores y muchos aficionados al fútbol sala permanecieron allí varias horas, ya que al finalizar los encuentros se entregaron los trofeos de Copa y los correspondientes a la Liga Regular de la AFSCS.

En resumen, tres grandes encuentros de Copa donde en principio los ganadores parecían unos y terminaron siendo otros. Vino de honor y piscolabis recuperador al final para todos los que quisieron quedarse. Desde la ASFCS mostramos nuestro  agradecimiento a la afición, contendientes, Club local organizador y la desinteresada colaboración del Ayuntamiento de Benicassim, que contó con la presencia en el acto de entrega de trofeos de su concejal de Deportes Dn. Javier Alonso.

Galería fotográfica

CLASIFICACIÓN GRUPO A
# Equipo J PTS
1 C.E. LA SERRA 2 6
2 LES USERES 2 6
3 BORRIOL B 2 6
4 VILAR DE CANES 2 6
5 ROSILDOS 2 0
CLASIFICACIÓN GRUPO B