RESUMEN J.8 GRUPO A Y J.9 GRUPO B

Creado: 28 Noviembre 2017

En en grupo “A” saltó la sorpresa al caer por primera vez el hasta ahora lider, C.E. La Serra en la cancha de Culla F.S., que solamente había conseguido un triunfo. No le fueron bien las cosas a C.E. La Serra, que en ningún momento fue capaz de imponer su calidad y pegada. Al descanso se llegó con empate a dos tantos. La segunda parte transitó por los mismos derroteros, siempre con cortas ventajas locales que finalmente quedarían plasmadas con el 6 a 4 que indicaba el marcador. Con un dato muy a tener en cuenta, y es que a los visitantes les faltaron sus porteros habituales.

Ese pinchazo lo supo aprovechar convenientemente Les Useres F.S. que le endosó un  contundente 6 a 1 a L’Alcora F.S. “C”, con un primer parcial de 3 a 1, recuperando la primera posición del grupo. Juan Aparici sigue con su racha anotadora sumando otros tres goles a  su casillero.

Borriol F.S. “B” y C.D. Rosildos depararon un entretenido encuentro, mucho más equilibrado en la primera  fase (2-2), que en la segunda en la que el conjunto local mejoró sus prestaciones para irse en el marcador hasta el 6 a 3, con tres tantos de Ignacio Martín López.

F.S. Vilar de Canes y F.S. Catí “Aigua L’Avellá” se olvidaron de lo que es defender su parcela propia y los goles fueron cayendo en una y otra portería sin solución de continuidad. Tras distintas alternativas, aunque siempre con ventaja visitante, se llegó al intermedio con empate a cinco. Pero el festival anotador siguió en la continuación, aunque con una diferencia: ahora era el conjunto local quien llevaba la voz cantante, llegando a situar un marcador de 9 a 5. Pero ni por esas. F.S. Catí volvió a la carga y poco le faltó para, al menos puntuar. No fue así y el electrónico se quedó en un sorprendente 9 a 8. Con tanto caudal anotador es lógico que algunos jugadores sumaran en abundancia. El visitante Carlos Montañés anotó cinco y los locales Javier Prades y Manuel Safont, cuatro y tres respectivamente.

En el grupo “B” teníamos dos encuentros muy interesantes en los que estaban involucrados cuatro equipos que pugnan por meterse en el grupo por el título de la segunda fase de la competición.

Sant Joan de Moró recibía la visita de Llucena Futsal. Hasta la fecha Moró se mostraba muy solvente como local, pero Llucena estaba haciendo muy bien sus deberes. El partido cumplió con las expectativas. Dieron primero los locales, pero al descanso se llegó con empate a uno. De salida en la segunda mitad Llucena tomó ventaja que anulaba Moró. En esas que Moró queda en inferioridad que supo aprovechar Llucena para poner el 2 a 3 que resultaría decisivo.

Mucho mérito tuvo el triunfo de C.F.S. Promesas Vila-real en el polifuncional ante L’Alcora F.S. “B”, pues lo hizo sin ninguno de sus dos porteros y con una rotación muy corta de banquillo. Pronto tomó clara ventaja de 0 a 3, que pudo mantener hasta el descanso (2-5). La tímida reacción local en la segunda parte (3-5), fue rápidamente abortada por los villarrealenses para irse de nuevo hasta el 3 a 8, con 4 tantos de Dani Hurtado.

Mucho esfuerzo tuvo que poner Café y Copas/At. Onda para retener los puntos en juego ante un correoso At. Alcora, que abrió el marcador pero al descanso llegó con la mínima desventaja de 2 a 1. Fueron los visitantes quienes, de nuevo, pusieron las tablas, pero At. Onda encontró el resquicio necesario entre la defensa rival para marcar un tercer tanto que le valdría la victoria.

Ante un Figueroles F.S. venido a menos, La Vila F.S./La taberna de Alba, se reencontró con la victoria de una manera más plácida de lo esperado, pues tras un primer parcial de 1 a 0, en la reanudación anotaron otros tres tantos, para darle la segunda victoria de la temporada y el primer partido sin encajar ante un Figueroles que sigue sin conocer el triunfo.   

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 C.E. LA SERRA 6 15
2 CULLA 6 14
3 LLUCENA 6 13
4 LES USERES 6 12
5 FS CATI 6 12