RESUMEN J.14 GRUPO A Y J.17 GRUPO B

Creado: 12 Febrero 2018

En el grupo “A” de la Liga Asociación se jugó la última jornada de la primera fase. Y lo hizo los con deberes hechos por todos los equipos, por lo que, a parte del orgullo de cada uno, nada había en juego.

En Rosildos se enfrentaban segundo y primer clasificado. En otras circunstancias se hubiese planteado un encuentro de alto voltaje, pero eso quedará para la segunda fase.

Tomó ventaja Les Useres F.S. pero antes del descanso C.E. La Serra ya mandaba en el marcador (2-1). Un tercer gol local en la reanudación dio por finiquitado el partido por 3 a 1.

Borriol F.S. “B”, con bajas, intentó cumplir con el expediente en su desplazamiento a Catí, y se encontró con un Aigua L´Avellà con ganas de agradar a su parroquia y, pese a que se encontró con dos goles en contra en los primeros minutos, su reacción no se hizo esperar y al intermedio ya dominaba por 5 a 3. En la segunda parte su mayor profundidad de banquillo se hizo notar, ampliando el resultado hasta el definitivo 9 a 4, destacando su jugador Nicolás Moliner autor de cuatro goles.

F.S. Vilar de Canes, con evidentes signos de mejora, se llevó con todo merecimiento los tres puntos en su visita al Polifuncional de L’Alcora para enfrentarse al equipo “C”. Primer tiempo bastante equilibrado (2-2), para inclinar la cancha a su favor en la segunda fase, anotando de corrido cuatro goles imposibles de remontar por L’Alcora F.S. “C”. Al final 3 – 6, con tres tantos de Javier Prades.

Muy interesante y entretenido para jugadores y espectadores el Culla F.S. – C.D. Rosildos. Neta superioridad del ataque sobre la defensa, tanto de unos como de otros. Ajustado 2 a 1 en el descanso y festival anotador en la segunda parte con alternativas para unos y otros y justo reparto de puntos con un expresivo 7 a 7 final.

En el grupo “B” también todo resuelto a falta de una jornada.

El líder F.S. Promesas Vila-real se ensañó con Borriol F.S. “A” que deja la competición de la forma más triste. Aún en el primer tiempo contuvieron las acometidas locales (3-0), pero en el segundo su desplome físico fue muy evidente y los goles fueron cayendo sin solución de continuidad hasta el escandaloso 16 a 1. Sin más comentarios. Ocho goles para Dani Hurtado y cinco para Cristian Ramírez.

La Vila F.S./La Taberna de Alba y LLucena Futsal depararon un encuentro muy entretenido e igualado. Mínima ventaja local en el descanso (2-1) hasta un 3 a 3, que se rompió en la recta final con dos goles de Llucena Futsal que le dieron el triunfo.

Derroteros similares siguió la confrontación  entre Café y Copas/At. Onda  y Figueroles F.S. Tablas en el intermedio (1-1) y tablas al final (5-5), en una segunda mitad de mayor acierto cara al marco rival y debilidad defensiva, con tres tantos de Juan Falomir.

Rivalidad local entre L’Alcora F.S. “B” y At. Alcora también con un importante caudal anotador. Salvo en los primeros minutos de ventaja visitante, siempre fue el titular de la cancha quien manejó los tiempos del partido, aún con cortas ventajas nunca superiores a los dos tantos. Al intermedio 5 a 3 indicaba el electrónico. Aunque At. Alcora no se rindió y puso momentáneamente las tablas (5-5), fue de nuevo L’Alcora “B” quien tomó las riendas para cerrar el tanteo con un 8 a 6, con cuatro goles de Alejandro Miralles.

El próximo fin de semana se cerrará la primera fase en el grupo “B” y, de inmediato, comenzará la segunda fase de la liga Asociación.