RESUMEN J.5 SEGUNDA FASE

Creado: 09 Abril 2018

Tras la quinta jornada del grupo “C”, y pendiente de juego el Café y Copas/At. Onda-. Les Useres F.S., Borriol F.S. “B” toma la cabecera clasificatoria tras su triunfo ante Llucena Futsal por 4 a 2. Encuentro muy igualado y bien jugado por ambos conjuntos que llegó al ecuador con empate a un  tanto.  El juego siguió por los mismos derroteros en la continuación, hasta que en el tramo final dos goles de Borriol F.S. “B” le valieron para sumar tres puntos muy importantes (4-2), con tres tantos de Ignacio Martín.

Partido intenso con constantes alternativas y situaciones de gol en una y otra portería facilitadas por las especiales características de la cancha de juego, el que depararon F.S. Vilar de Canes y C.F.S. Promesas Vila-real. Los visitantes pronto tomaron clara ventaja en el marcador (0-3), pero el conjunto local no se amilanó y al descanso lograba las tablas (3-3). En la reanudación dos mínimas ventajas locales fueron contrarestadas por Promesas Vila-real para tomar ventaja (5-7), pero otra vez Vilar de Canes supo reaccionar para poner el empate a 8 definitivo, con 4 goles de Alejandro Molés y 3 de Manuel Safont.

L’Alcora F.S. “B” dio buena cuenta de C.E. La Serra que, con poca rotación de banquillo, no pudo contener la presión local que al paso por vestuarios ya dominaba por 5 a 2 para cerrar el encuentro con un claro 7 a 3, gracias sobre todo al acierto realizador de Daniel Chiva que transformó 5 dianas.

En el grupo “D”, Culla F.S. pasó por dificultades, sobre todo en el primer tiempo para dominar a La Vila F.S./La Taberna de Alba. Un solo tanto para los locales en la primera fase y más comodidad en la segunda en el que el tanteo se abrió al 3 a 0 y 4 a 1 final, con tres tantos de Luis Moliner.

Dos partes claramente diferenciadas vimos en Figueroles, donde llegaba Sant Joan de Moró F.S. En la primera mitad superioridad defensiva y empate a uno. Nada hacía presagiar lo que vimos en la segunda parte. Locura atacante de unos y otros y nada menos que diecisiete goles en esa fase de juego. Sant Joan de Moró fue quien tomó ventajas de entre dos y tres tantos que Figueroles lograba, por momentos, reducir. Así se llegó a un 6 a 7 muy interesante. Pero ahí vino una buena racha visitante con cuatro goles seguidos que le abrieron las puertas a un claro triunfo por 8 a 11, con 4 aciertos del local Juan Falomir y 5 del visitante Daniel Mesa.

Otro espectacular encuentro vimos en Rosildos entre el conjunto local y F.S. Catí “Aigua L´Avellà”. El conjunto visitante fue mejor en buena parte de los 40 minutos con dominio parcial de 3 a 4 y ya entrado el segundo tiempo por 4 a 6, pero la reacción loal no se hizo esperar y en el recta final anotó tres goles que le posibilitaron el triunfo por 7 a 6, con tres tantos del local Mario Gil.

En un partido excesivamente bronco y con nula colaboración desde los banquillos At. Alcora que empezó perdiendo 2-0 ante L’Alcora F.S. “C”, anfitrión, remontó con prontitud para mandar en el intermedio por 2 a 5. En la continuación L’Alcora F.S. “C” solo pudo reducir distancias para dejar el electrónico en un 3 a 5.