RESUMEN J.7 SEGUNDA FASE

Creado: 23 Abril 2018

Terminada la segunda fase de la Liga Asociación, ya tenemos a los cuatro semifinalistas que este próximo fin de semana van a jugar los encuentros de ida.

En el grupo “C” se clasifican por este orden: Les Useres F.S., Borriol F.S. “B” y C.F.S. Promesas Vila-real. Y en el grupo “D” clasifica Sant Joan de Moró F.S., con los siguientes cruces: Sant Joan de Moró F.S. – Les Useres F.S. y C.F.S. Promesas Vila-real – Borriol F.S. “B”.

Les Useres F.S., con la clasificación ya en el bolsillo, se desplazaba a Llucena con la intención de asegurar la primera plaza que le asegura el factor cancha en semis y en la hipotética final. Tenía enfrente a un Llucena Futsal, ya sin opciones, y la motivación fue decisiva para el devenir del encuentro en el que el equipo con intereses en juego supo resolver con acierto y relativa tranquilidad. Ventaja minina en el intermedio (0-1), para ampliar la ventaja en la continuación hasta el definitivo 0 a 4. Partido sin historia hasta el punto que el conjunto local no cometió ninguna falta en los 40´.

C.F.S. Promesas Vila-real estaba en la misma situación que Les Useres F.S., con un puesto asegurado en semifinales y también con la intención de asegurarse el factor cancha. La diferencia estaba en que Borriol F.S. “C” necesitaba al menos un punto para también alcanzar las semis y venciendo tener también a su favor en factor cancha. Los visitantes entraron muy bien en el juego mandando por 0 a 2 que se acortaría antes del descanso. Borriol volvió de vestuarios con más intensidad anotando rápidamente tres goles que le daban cierto respiro que supo administrar hasta el final, para anotarse el triunfo por 5 a 4, con  tres tantos del visitante Dani Hurtado en busca del trofeo al máximo goleador.

L’Alcora F.S. “B” que era el otro equipo con opciones de clasificación, no pudo pasar del empate (7-7) en la siempre complicada pista de Vilar de Canes, aunque bien cierto es que a los pocos minutos de su encuentro y, sabedor del resultado producido en Borriol, esas esperanzas se habían desvanecido. Así y todo compitió en todo momento en un juego en el que mandó la igualdad, pues con catorce goles nunca hubo más de un tanto de ventaja para equipo alguno. Empate a cinco en el intermedio y tres jugadores con tres anotaciones para cada uno: los locales Alberto Sales y Pablo Serrano y el visitante Marcos Peris.

En el otro partido del grupo, ya sin opciones para ninguno de los contendientes, Café y Copas/At. Onda se vio claramente superado por C.E. La Serra, que tuvo en los hermanos Carlos y Jorge Mateu dos auténticos estiletes para anotar 3 y 5 goles respectivamente y ser los verdugos de un conjunto local claramente inferior. Al descanso 1 a 8, para el definitivo 3 a 12 harto elocuente.

En el grupo “C” Culla F.S. y Sant Joan de Moró se jugaban, a cara de perro, el pase a semifinales. A los visitantes les valía el empate y Culla necesitaba el triunfo. Bendita locura de partido. En el primer tiempo el conjunto local llevó unas ligeras ventajas en el marcador (4-3). Pero lo mejor estaba por llegar. De salida en la segunda mitad Culla F.S. amplió su ventaja hasta el 6 a 3. En esa fase Sant Joan de Moró F.S. que, a falta de Dani Mesa, por lesión, encontró la inspiración de Christian Martínez, autor de 4 goles, marcó de una tacada seis goles para situar el 6 a 9 en el electrónico. Pero aún hubo mucha tela que cortar y el conjunto local, en un arranque de pundonor, puso en los últimos segundos el empate a 9, que no le valió para la clasificación, que se fue para Moró, pero sí para su autoestima y buen  hacer. El local Rubén Climent anotó 3 tantos.

Rosildos F.S. y Figueroles F.S. se repartieron los puntos (3-3) en un encuentro de guante blanco y muy equilibrado con empate a uno en el primer parcial y los tres tantos visitantes de Eric Safont.

At. Alcora F.S. solventó, no sin dificultad, su enfrentamiento con La Vila F.S./La Taberna de Alba ganando por 4 a 2 con un primer parcial de 1-0.

L’Alcora F.S. “C”, que tuvo una plácida primera mitad ante F.S. Catí ”Aigua L’Avellá” con ventajas de 2/3 goles, tuvo que emplearse a fondo para asegurar los puntos, pues después de un 5 a 2 llegó el empate al marcador (5-5), momento en el que tuvo que despertar para llevarse el triunfo por 7 a 6, con tres tantos del local Jorge Garcés.

Terminada esta segunda fase de la liga, se inicia la copa, en cuya primera fase no participan los cuatro semifinalistas, y los otros nueve equipos formarán tres grupos de tres equipos, clasificando los tres primeros y el mejor segundo. Las fechas 28/04, 01/05 y 05/05.

CLASIFICACIÓN GRUPO C
# Equipo J PTS
1 LES USERES 7 17
2 BORRIOL B 7 15
3 PROMESAS VILA-REAL 7 13
4 L'ALCORA B 7 11
5 LLUCENA 7 9
CLASIFICACIÓN GRUPO D
# Equipo J PTS
1 SANT JOAN MORO 7 19
2 CULLA 7 16
3 ROSILDOS 7 13
4 FS CATI 7 9
5 AT. ALCORA 7 9
CLASIFICACIÓN GRUPO A
# Equipo J PTS
1 LES USERES 14 35
2 C.E. LA SERRA 14 31
3 BORRIOL B 14 26
4 VILAR DE CANES 14 22
5 ROSILDOS 14 17
CLASIFICACIÓN GRUPO B
# Equipo J PTS
1 PROMESAS VILA-R 16 42
2 LLUCENA FUTSAL 16 37
3 CAFE Y COPES AT 16 30
4 L'ALCORA B 16 28
5 SANT JOAN MORO 16 25