FINAL LIGA ASOCIACIÓN: LES USERES F.S. CAMPEÓN 2017/2018

Creado: 04 Junio 2018

Se disputó el sábado  a las 18 horas el encuentro final de la Liga de la Asociación entre Les Useres F.S. y C.F.S. Promesas Vila-real.  El encuentro, muy interesante,  siempre transcurrió con diferencias mínimas en el marcador, finalizando con el resultado de empate a 3 goles (3-3), incluso después de una prórroga de 5 minutos. Podía haber ganado cualquiera de los dos equipos antes de la tanda de 3 penaltis, que fue favorable a LES USERES, que consiguió dos goles, por 1 solo del conjunto PROMESAS VILA-REAL. No obstante, si nos atenemos a ocasiones de gol y que los porteros también cuentan, decir que en los minutos finales del segundo periodo y casi toda la prórroga la extraordinaria actuación de Francesc, portero de Les Useres impidió varias ocasiones de gol de fuertes disparos bien dirigidos especialmente por Dani Hurtado y Cristian Ramirez. Tuvo también una gran ocasión Antonio Escrig de Les Useres con tiro cercano al poste. Dicho conjunto, se vio mermado por la lesión de su goleador dorsal nº 24  Juan Aparici, que tuvo que descansar más de lo habitual y no intervino en toda la prórroga por merma física, a pesar de ello consiguió 2 tantos y el penalti final que le dio la victoria a su equipo.

El 0 – 1 fue conseguido en el minuto 4,  por  Adrián Noguerol al picar hacia atrás desde dentro del área contraria un balón de lanzamiento largo de su portero. El empate no llegó hasta el minuto 16 del primer periodo de tiro desde los 9 metros. La primera parte concluyó con el resultado de 1 – 2 como consecuencia del gol de Dani Hurtado al aprovechar muy bien una falta con barrera bastante próxima al borde lateral derecho del área contraria.

En el segundo periodo hasta el minuto 5 no llegó el empate, conseguido por Juan Aparici tras un robo de balón cercano al área contraria y buen chut de este certero jugador. El 3 – 2 fue conseguido por Adriá García en el minuto 11 del segundo periodo al aprovechar un rechace del portero dentro del área. Y el 3 – 3 definitivo del tiempo reglamentario fue conseguido de nuevo por el goleador de Promesas Vila-real a falta de 20” para finalizar el encuentro de fuerte chut raso fuera del área con varios jugadores tapando posiblemente la trayectoria del balón, tras largo dominio en esos minutos finales por parte de dicho equipo.

Se llegó a la prórroga sin que se moviese el marcador, siendo la victoria del conjunto de Les Useres por su mayor certeza en la muerte súbita de los penaltis al conseguir 2 y Promesas sólo 1.

La tensión vivida en los 45 minutos se desvaneció a la conclusión con deportividad de unos y otros y felicitaciones mutuas, por el gran trabajo realizado.

A la conclusión se procedió a la entrega de los trofeos de la Liga Asociación 2017/2018.

Trofeo a la Deportividad Club Rosildos F.S.

Trofeo al máximo goleador Dani Hurtado de Promesas Vila-real con 54 goles

Trofeo al Subcampeón C.F.S. PROMESAS VILA-REAL

Trofeo al Campeón LES USERES F.S.

Enhorabuena a todos los premiados y también al resto de equipos y jugadores participantes.

 

Anteriormente se jugó el encuentro de ida de las semifinales de copa entre Café y Copes/At. Onda fs y L’Alcora F.S. B que terminó con empate a cuatro goles.

Abrió las hostilidades el conjunto visitante, pero los ondenses reaccionaron muy bien anotando tres goles del tirón. L’Alcora F.S. pudo reducir distancias antes del descanso 3 a 2. Mediada la segunda parte ampliaron los locales, pero la tenacidad visitante dio sus frutos en la recta final con dos tantos que situaban el empate a cuatro en el electrónico, dejando abiertas todas las opciones para la vuelta del próximo fin de semana en L’Alcora.

Galería fotográfica

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 C.E. LA SERRA 9 22
2 CULLA 9 21
3 LES USERES 9 21
4 LLUCENA 9 16
5 SANT JOAN MORO 10 15