RESUMEN VUELTA SEMIFINALES COPA AFSCS

Creado: 11 Junio 2018

Sorpresa y de las gordas en las semifinales de la Copa Asociación.

Les Useres F.S., reciente y flamante campeón de liga, y con un  amplio resultado cosechado en la ida (9-1), caía con estrépito en la vuelta en Vilar de Canes por 10 a 1,  siendo eliminado de la competición.

No sabemos si el exceso de confianza, la falta de suficiente banquillo y también, porqué no, la confianza sin límite de los locales, acompañados de grandes intervenciones de su portero y una buena dosis de suerte. Una mezcla de todo ello llevó a un marcador bastante claro en el descanso de 4 a 0, pero aún lejos de una remontada. Pero tras el 5 a 1 en los inicios de la segunda parte, el vendaval de juego local se hacía más patente aún a riesgo de dejar muchos huecos atrás que solventaba con enorme acierto su guardameta. Sin embargo en la puerta visitante los goles iban cayendo uno tras otro y, a falta de unos seis minutos para la conclusión, el marcador ya reflejaba el resultado que a la postre resultaría definitivo. Les Useres jugando con portero/jugador no pudo ni tan siquiera equilibrar la eliminatoria y Vilar de Canes, contra todo pronóstico, alcanzaba, de manera muy meritoria, la final de la Copa en medio del alborozo general.

La otra eliminatoria estaba mucho más abierta pues Café y Copes/At. Onda y L'Alcora F.S. “B” habían hecho tablas en la ida.

Así las cosas la ida se planteaba llena de alicientes e incertidumbre.

En la primera mitad el toma y daca fue constante, con distintas alternativas, pero siempre ventajas mínimas parta unos y otros. Un arreón en los últimos minutos de los visitantes hizo que se marcharan a los vestuarios con la ventaja de un gol (3-4).

Cambió el panorama en la continuación. L'Alcora F.S. “B” salió con más ímpetu, encontrando más resquicios entre la defensa ondense, lo que unido a las grandes intervenciones de su portero, posibilitó que el marcador poco a poco fuera ampliándose hasta el 7 a 4 final que le da el paso a la final a L'Alcora F.S. “B”, ante un muy digno rival como lo fue a lo largo de toda la semifinal el Café y Copes/At. Onda.  El jugador local Ignacio Vargas marcó tres tantos que ayudaron lo suyo.

Ahora a esperar la gran final que se celebrará, tal como estaba previsto, el sábado día 23 de junio en sede a decidir próximamente.

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 C.E. LA SERRA 9 22
2 CULLA 9 21
3 LES USERES 9 21
4 LLUCENA 9 16
5 SANT JOAN MORO 10 15