FINAL COPA ASOCIACIÓN: L’ALCORA F.S. “B” CAMPEÓN 2017/2018

Creado: 25 Junio 2018

El pasado sábado día 23 se disputó la gran final de Copa de la AFSCS en el Pabellón de Borriol, que fue cedido amablemente por dicho Ayuntamiento.

Accedieron a la final los equipos: VILAR DE CANES F.S. (debutante esta temporada en nuestra Asociación) y el Club L'ALCORA F.S. “B”. Ambos conjuntos con gran cantidad de jugadores jóvenes en sus filas, los cuales llegaron a dicha final después de grandes eliminatorias con otros equipos en ambos casos.

No obstante, resaltar, en el caso del club debutante Vilar de Canes, que se deshizo y con resultados abultados, especialmente en su casa, de los equipos que disputaron la final de la Liga de la Asociación (Les Useres y Promesas Vila-real), ambos equipos que han representado a Castellón en el Campeonato Nacional disputado en Puertollano.

Mucha afición en las gradas de Borriol de ambos equipos aunque, bien es cierto, que Vilar de Canes puede que triplicara a la afición alcorina.

Comportamiento exquisito de ambas aficiones dando ánimos a sus colores y gran respeto hacia el equipo contrario.

El resultado, quizás inesperado por su contundencia, se decantó a favor de los jóvenes jugadores de L'Alcora F.S. "B" por 1 a 8, por su buen juego de fútbol sala que  desarrollan todos los conjuntos de L´Alcora tras muchos años de escuela.

Se decantó muy pronto el partido a favor de los colores azulinos y fueron entrando los goles con mucho acierto en el golpeo por sus jugadores, a pesar del buen partido de ambos porteros de Vilar de Canes. Sin embargo, las ocasiones de este equipo, que también tuvieron varias, no entraban, por la buena actuación de todo el conjunto de Alcora y, cómo no, de sus dos excelentes porteros.

La primera parte ya concluyó con un amplio resultado de 0 a 4, reflejo de lo acaecido en la cancha.

Como hacía mucho calor,  el numeroso público salió a repostar y refrescarse en el ambigú del mismo pabellón.

En la reanudación, de inmediato, llegó el quinto gol de L'Alcora, rompiendo por completo las pocas esperanzas de los animosos jugadores de Vilar de Canes, si bien el juego estuvo más equilibrado para llegar al final con el rotundo marcador de 1 a 8.

Desde la Asociación de Amigos del Fútbol Sala en Castellón, felicitar tanto a los ganadores como a los vencidos, especialmente por su gran deportividad durante todo el encuentro, y también durante todas las eliminatorias de ambos conjuntos, que dieron grandes espectáculos.

Del mismo modo agradecer a esas dos grandes aficiones por acudir en masa y por su gran comportamiento. Después de la entrega de trofeos, numerosas fotos de los equipos solos, unidos los dos y cada una también con sus aficiones, acercándose a la gradas para agradecerles su apoyo.

Dos equipos jóvenes y bien dirigidos que dieron mucho espectáculo, y eso es muy bonito para que el fútbol sala siga en nuestra provincia.

Significar especialmente esa gran victoria final del equipo alcorino, el más joven posiblemente en su categoría, y también al equipo debutante de Vilar de Canes por su gran actuación tanto en liga como en copa. Ambas aficiones pueden estar orgullosas de ellos.

Gracias y ánimo desde la AFSCS.

Galería fotográfica

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 C.E. LA SERRA 9 22
2 CULLA 9 21
3 LES USERES 9 21
4 LLUCENA 9 16
5 SANT JOAN MORO 10 15