RESUMEN J.6 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 13 Noviembre 2018

Con la sexta jornada de la Liga Asociación vino el cambio de líder.

Ahora es C.E. La Serra quien, con su triunfo ante At. Alcora y el empate de Culla F.S. en su cancha, comanda la tabla clasificatoria.

C.E. La Serra, pese a que comenzó su encuentro perdiendo, no fue más que un espejismo, pues ya en el descanso dominaba por 4 a 1. En los inicios de la segunda mitad At Alcora esbozó un intento de reacción, pero con el paso de los minutos el conjunto local volvió a dominar el juego y, con la capacidad anotadora de Oscar Mateu, autor de cuatro goles, amplió notablemente la brecha hasta el definitivo 8 a 3.

Culla F.S. y Sant Joan de Moró F.S., dos equipos de ida y vuelta y poco especuladores en su juego, brindaron un trepidante encuentro y con contantes alternativas en el juego y el marcador. Empezó mejor Culla F.S. tomando ventaja con un 4 a 1, para ser Sant Joan de Moró quien finalizara mejor el primer tiempo ajustando el tanteo (4-3). La misma tónica en la continuación, siendo los visitantes quienes tomaron ventaja con un 4 a 6. (Cinco goles seguidos). Le tocaba el turno al conjunto local para recuperar la iniciativa (7-6), entrando en la recta final en un constante toma y daca para dejar las tablas (8-8), posiblemente resultado justo, aunque pudo ganar cualquiera de los dos. El local Cesar Porcar con 4 y el visitante Christian Martínez con 3, fueron los más destacados.

Muy interesante el Castellón F.S./LLucena Futsal. A las propuestas locales siempre hubo una buena respuesta visitante. Primero para remontar un inicial 2-0 con el 2 a 4 en el intermedio. Y en el segundo tiempo para otro parcial de 2 a 0 para Castellón F.S. que equilibraba el tanteo (4-4), responder con otros dos goles que le valían para llevarse los puntos (4-6). LLucena Futsal tuvo en Francisco Nomdedeu a su principal valedor con 3 goles.

Les Useres F.S. y At. Onda/Restaurante Autovía nos depararon un primer tiempo muy equilibrado. A cada gol local respondió At. Onda, para llegarse al descanso con empate a tres. El panorama cambió radicalmente en la continuación con un conjunto local muy crecido ante un rival que perdió fuelle, emergiendo por encima de todos el jugador Juan Aparici que, tocado por la varita mágica, convertía en gol cada balón que le llegaba a sus pies. Así, anotó hasta seis para llevar en volandas a su equipo que se impuso por 8 a 4.

Mucho equilibrio de fuerzas entre Figueroles F.S. y F.S. Catí “Aigua L´Avellá” resuelto para los visitantes por un ajustado 4 a 5. El marcador siempre se movió con una horquilla de un gol a favor de unos u otros. Al final del primer tiempo empate a dos. Solamente con el 3 a 5 esa exigua diferencia se fue a los dos tantos, pero que le dio un pequeño respiro a los visitantes, suficiente para hacerle sumar los tres puntos.

Rosildos F.S. tuvo una puesta en escena mejor que C.F.S. Promesas Vila-real tomando una ligera ventaja (0-1) al descanso, que amplió en el inicio de la continuación. Pero ya sabemos que Promesas Vila-real nunca se da por vencido y, a base de empuje, logró equilibrar el tanteo.

Rosildos F.S., en esos momentos complicados, encontró una bocanada de aire fresco con un tercer gol, pero el conjunto local no cejó en su empeño logrando de nuevo poner las tablas, que ya serían definitivas (3-3).

F.S. Vilar de Canes recibía la visita de L’Alcora F.S. “C” al que superó de principio a fin. Fue un monólogo de los locales que al descanso ya mandaban por 3 a 1. Marcador que fue creciendo notablemente en el segundo tiempo hasta llegar al 9 a 3 final.

Tras esta sexta jornada los tres primeros puestos de la Deportividad están así: 1º L’Alcora F.S. “C” con 37 puntos. 2º LLucena Futsal con 44 puntos y 3º At. Onda/Rte. Autovía con 49 puntos.

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 C.E. LA SERRA 9 22
2 CULLA 9 21
3 LES USERES 9 21
4 LLUCENA 9 16
5 SANT JOAN MORO 10 15