RESUMEN J.9 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 04 Diciembre 2018

Jornada muy productiva en goles, pues a falta del encuentro C.F.S. Promesas Vila-real/Castellón F.S. que se jugará este miércoles, se anotaron 60 tantos en solo seis encuentros. Una media de 10 por partido. No está nada mal.

C.E. La Serra, actual líder, no dejó pasar la oportunidad de sumar otros tres puntos en su desplazamiento al polifuncional ante L’Alcora F.S. “C”. Y lo hizo por la vía rápida. Al descanso ya mandaba por 0 a 5, para redondear con otros tres tantos en la continuación (0-8). Sigue así con esa buena dinámica de juego y acierto cara al marco rival.

Otro que tampoco pierde ripio es Culla F.S. que, en duelo de rivalidad comarcal del Alt Maestrat, superó ampliamente a F.S. Vilar de Canes. El conjunto local pronto abrió brecha en el electrónico con un claro 5 a 0, que los visitantes minimizaron antes del paso por vestuarios (5-2). La misma tendencia se visualizó en la continuación y, apoyado con el acierto realizador de César Porcar, que marcó cuatro, Culla F.S. fue ampliando su ventaja hasta el 10 a 4 definitivo.

Partido loco de verdad el visto en Rosildos entre el titular y Les Useres F.S., con dos tiempos radicalmente opuestos. En la primera parte la superioridad de Rosildos fue clara y manifiesta con un elocuente 5 a 0 que reflejaba el marcador en el momento del pitido final de esa fase. Nada hacía presagiar el brusco cambio que se iba a producir en la continuación. El marcador pasó de aquel 5 a 0 a un 5 a 6 y, aunque Rosildos hizo el empate, lo cierto es que la tendencia la marcaba claramente Les Useres, que anotó otros tres goles para llevarse el triunfo por 6 a 9, apoyados fundamentalmente por Juan Aparici autor de cuatro goles y de Andrés Pruñonosa que hizo tres. El local Fernando Traver, en el momento álgido de su equipo,  también había anotado otros tres.

Llucena Futsal no encontró excesiva oposición, en otro encuentro de rivalidad comarcal, L´Alcalatén, frente a Figueroles F.S. Las distancias quedaron marcadas en la primera parte donde los locales se fueron hasta un 3 a 0 y, pese a que Figueroles F.S. lo intentó en la continuación, no fue suficiente para que Llucena Futsal viera comprometida su victoria. 4 a 1 reflejó el marcador a su conclusión.

Sant Joan de Moró F.S. y F.S. Catí “Aigua L’Avellá” nos depararon un muy interesante y vibrante encuentro en el que el conjunto local siempre llevó la iniciativa, sobre todo en el primera mitad con un 3 a 0 y un 4 a 2 al paso por vestuarios. Fue en la reanudación cuando los visitantes apretaron algo más, logrando ajustar más el tanteo equilibrándolo solo en la recta final para alcanzar el empate a seis, con tres tantos de Rubén Sanjuán, y poner justicia a lo visto sobre la cancha.

Otro empate, esta vez a 3, se dio en el Victor Cabedo, entre At. Onda/Restaurante Autovía y At. Alcora F.S. Partido muy ajustado con dominio alterno para ser el conjunto local quien llegaría con la mínima ventaja (1-0) al descanso. En la misma tesitura se desarrolló el juego en la segunda parte, en la que de un 2 a 1 se pasó a un 2 a 3, para finalmente poner las tablas y también, en este caso, hacer justicia a lo hecho por unos y otros. El visitante Javier Andreu anotó los tres tantos de su equipo.

A falta de una jornada para el corte que da derecho a jugar la VIII edición del Trofeo Reyes que recordamos, se jugará el sábado día 29 de diciembre, en el municipal de Rosildos y que organiza C.E. La Serra, ya tenemos tres equipos clasificados que son C.E. La Serra, Culla F.S. y Les Useres F.S. La cuarta plaza saldrá de LLucena Futsal, F.S. Catí “Aigua L’Avellá” y At. Alcora F.S., a los que se podría añadir CF.S. Promesas Vila-real, en caso de lograr el triunfo en su partido pendiente de juego.

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 C.E. LA SERRA 9 22
2 CULLA 9 21
3 LES USERES 9 21
4 LLUCENA 9 16
5 SANT JOAN MORO 10 15