RESUMEN J.10 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 18 Diciembre 2018

C.E. La Serra mantiene su buen nivel de juego y, en esta jornada, ante un disminuido LLucena Futsal, tuvo suficiente en la primera fase de juego para irse con un  contundente 6 a 2, para pasar a una segunda mitad más distendida y cerrar el marcador con un abultado 11 a 6, y con tres jugadores en fase estelar. Los locales Carlos y Oscar Mateu y el visitante Ángel Ruiz que anotaron cuatro goles cada uno de ellos.

Encuentro muy interesante se celebraba en Les Useres, en donde el conjunto local recibía, con los mismos puntos,  al  F.S. Culla. Los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador con un ajustado 1 a 2 en el intermedio. Cuando ya metidos en la segunda parte F.S. Culla amplió la diferencia a 2 – 4, Les Useres arriesgó con portero/jugador, pero no pudo sacar rédito de esta estrategia, yéndose el tanteo al definitivo 4 a 7, con tres goles de César Porcar.

F.S. Catí “Aigua L´Avellá” tenía un encuentro vital para intentar meterse en el Trofeo Reyes, aún dependiendo de terceros. Pero todo pasaba por ganar su encuentro ante At. Onda/Restaurante Autovía. Y no lo tuvo nada fácil. Los ondenses, pese a ir casi siempre por detrás en el marcador, nunca cejaron en su empeño. Al paso por vestuarios la ventaja era mínima (3-2) para Catí. Se amplió esa brecha en los primeros compases de la segunda parte hasta el 6 a 3, pero en ese momento se produjo una reacción visitante que volteó el marcador al 6-7. Un último arreón local le valió para quedarse con los puntos (8-7), lo que junto a la derrota de Llucena Futsal le daba la clasificación para el Trofeo Reyes. Los locales Héctor Roig y Rubén Sanjuán anotaron 3 goles cada uno, y el visitante Augusto Teruel hizo 4.

C.F.S. Promesas Vila-real era el tercer conjunto, antes de empezar la jornada, con opciones clasificatorias para el Trofeo Reyes. Pero conocedor de los resultados de LLucena y F.S. Catí, esas opciones se habían desvanecido, porque aún superando a LLucena Futsal, quedaba empatado con F.S. Catí, pero el resultado de su confrontación directa jugaba en su contra. Así y todo trabajó con denuedo por la victoria ante un F.S. Vilar de Canes que también buscaba el mismo objetivo. Entró mejor el conjunto visitante (0-2), para remontar Vilar de Canes (4-2) y marchar a vestuarios con ventaja de Promesas (4-5). Esa alternancia en el marcador ya no se dio en la reanudación y, no sin  esfuerzo, los vila-realenses vencieron por 6-8, con 4 tantos de Alexandre Pegueroles, por 3 del local Pablo Serrano.

Sant Joan de Moró F.S. mostró su autoridad ante Castellón F.S. Dominó en la primera parte por 3 a 1 y, en esa horquilla de 2/3 tantos, se mantuvo la ventaja local hasta el 6-4 final.

También Rosildos F.S. se mostró muy superior a Figueroles F.S. que aún estuvo con opciones al final del primer tiempo (1-2), pero que no pudo mantener el ritmo visitante y verse claramente superado para el 3 a 8 definitivo.

El duelo local entre L’Alcora F.S. “C” y el At. Alcora terminó en tablas. Poco juego y oportunidades en la primera mitad (0-0) y algo más de intensidad en la reanudación, para abrir el marcador el At. Alcora, pero no pudo mantener esa pequeña diferencia y L’Alcora F.S. “C” logró el empate con el que terminaría la contienda.  

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 LES USERES 21 48
2 C.E. LA SERRA 21 48
3 PROMESAS VILA-REAL 21 47
4 CULLA 21 41
5 ROSILDOS 21 37