RESUMEN J.12 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 15 Enero 2019

Correspondiente a esta jornada pero adelantado al sábado de Roscón de Reyes, se jugó el encuentro más trascendente de la jornada al enfrentarse en el pabellón municipal de Rosildos C.E. La Serra y Culla F.S., segundo y primer clasificados con solo un punto de diferencia.

El encuentro respondió a sus expectativas con mucha intensidad, buen juego, alternancias en el control del mismo y también exquisita deportividad.

Fue C.E. La Serra quien entró mejor en la cancha y pronto tomó clara ventaja en el electrónico (3-0). En los últimos instantes del primer tiempo Culla F.S. logró acortar distancias y, posiblemente, este gol les dio opciones de entrar en la disputa de los puntos. Así fue, realmente, pues tras el paso por vestuarios los visitantes se mostraron superiores logrando poner las tablas (3-3). En ese momento hubo una especie de cese de hostilidades, pero C.E. La Serra en una jugada aislada logró tomar, de nuevo ventaja. Faltaban unos 3` suficientes para que  Culla F.S. ajustara de nuevo las marcas y lograra de nuevo el empate que le permite seguir al frente de la tabla clasificatoria.

Les Useres F.S. y Castellón F.S. depararon un gran encuentro, muy competido, y en donde el hecho diferencial fue la gran actuación del local Juan Aparici, que con sus 6 tantos, logró decantar la balanza a favor de los intereses locales, bien acompañado de Andrés Pruñonosa, que anotó los otros 3.

La primera mitad fue más equilibrada cerrándose con la mínima ventaja de Les Useres por 2 a 1. Cambió el decorado en la continuación gracias al acierto anotador de los arriba mencionados y, pese a que Castellón F.S. nunca perdió la cara al partido, poco pudo hacer ante tanta inspiración realizadora.

Catí F.S.”Aigua L’Avellá” dio buena cuenta de LLucena Futsal, mostrándose  muy superior desde el pitido inicial. Ya en el intermedio la ventaja era clara para los intereses locales por 5 a 1. En los primeros compases de la reanudación, el electrónico se fue ya a un 9 a 1, para cerrar con un  contundente 14 a 3, con 4 tantos de Rubén Sanjuán y 3 de Héctor Roig.

No se esperaba un encuentro tan abierto y con tanto caudal realizador como el que se dio en Figueroles entre el conjunto local y C.F.S. Promesas Vila-real. Los visitantes, que mandaron siempre en el marcador, incluso en algunas fases con cierta holgura, vieron como solo en la fase final Figueroles hizo un amago de acercarse en el marcador, pero sin opciones reales de amenazar el triunfo. Al descanso el marcador indicaba un 2 a 5. Esa ventaja se mantuvo e incluso se incrementó en la segunda parte (5-10), para reaccionar Figueroles anotando en la recta final 3 tantos dejando el electrónico en un 8 a 10, con 3 goles para los visitantes Alex Pegueroles y Dani Muñoz.

Sant Joan de Moró F.S. pasó por serias dificultades en el primer tramo de su encuentro con F.S. Vilar de Canes (1-0), para mejorar su actitud en la continuación y cerrar la contienda con un cómodo 5 a 1.

At. Alcora resolvió con suficiencia su enfrentamiento con Rosildos F.S. El conjunto local, salvo en la recta final del primer tiempo, mostró su autoridad, primero con un parcial de 3 a 0, y en la segunda parte con otro parcial idéntico para cerrar con un cómodo 6 a 2, ante un Rosildos del que se esperaba más resistencia.

Partido gris y con poca fluidez entre At. Onda/Restaurante Autovía y L’Alcora F.S. “C”. Los ondenses dentro de ese tono bajo fue quien aportó algo más en busca del triunfo que logró con un gol en cada tiempo para el 2-0 definitivo.

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 C.E. LA SERRA 26 61
2 LES USERES 26 60
3 PROMESAS VILA-REAL 26 56
4 CULLA 26 47
5 ROSILDOS 26 44