RESUMEN J.13 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 22 Enero 2019

Concluye la primera vuelta de la Liga Asociación con Culla F.S. manteniendo la primera posición con solo un punto de ventaja sobre C.E. La Serra y con Les Useres F.S. muy próximo a estos dos.

Los encuentros de esta decimotercera jornada, excepto dos, todos han tenido su dosis de emoción, equilibrio de fuerzas, con marcadores muy ajustados.

Culla F.S. encontró en At. Alcora F.S. un duro rival, que pese a verse de inicio sorprendido con un rotundo 3-0, tuvo la fuerza mental suficiente para reponerse y poner las tablas antes del descanso (3-3). Desarrollo algo similar se dio en la continuación cuando, de nuevo, el conjunto local tomó ventaja de dos tantos que su rival redujo a uno, pero su esfuerzo final no le dio para sumar algún punto, quedando el marcador con un apretado 5 a 4.

C.E. La Serra tenía un  desplazamiento muy complicado a la cancha de C.F.S. Promesas Vila-real. Los de la Plana Alta saltaron a la cancha muy concentrados en su tarea anotando los dos primeros goles, ventaja que mantuvieron hasta el descanso (1-3), y con la que fueron transitando en la mayor parte de la segunda mitad, pese a dos tiros de nueve metros en contra, aún con ventaja numérica en alguna fase, para cerrar el partido con triunfo por 4 a 6, destacando su jugador Oscar Mateu autor de tres goles. Promesas Vila-real buscó siempre con mucho ahínco meterse en la pelea por los puntos, pero en esta ocasión no pudo lograrlo.

También encontró muchas dificultades Les Useres F.S. para imponerse en la difícil cancha de Vilar de Canes, en donde empezó con dos goles en contra para situar el empate a tres al intermedio. Fue en la segunda parte cuando los visitantes tomaron la iniciativa con un 3 a 5, y era el turno de Vilar de Canes, quien recuperaba el terreno perdido y situar, de nuevo, el empate en el electrónico. En este juego de equilibrios la cara cayó a favor del conjunto visitante que se llevó la victoria con un ajustado 5 a 6, con 3 goles de Juan Aparici, máximo realizador, de momento, de la competición.

Sant Joan de Moró tenía un corto desplazamiento hasta L’Alcora para enfrentarse a L’Alcora F.S. “C”, y tras un primer tiempo bastante apretado (1-2), se soltó, como es habitual, en la continuación abriendo una brecha (1-5) totalmente imposible para el conjunto local al que le dio solo para anotar un último gol para dejar como definitivo un 2 a 5.

F.S. Catí “Aigua L’Avellá”, equipo irregular donde los haya, salió con las orejas cachas de su desplazamiento al municipal de Rosildos, en donde el equipo titular le endosó un rotundo 8 a 0 que evita cualquier comentario sobre lo que fue el encuentro. Rosildos F.S. fue una apisonadora desde el pitido inicial, con un primer parcial de 3 a 0, para anotar otros cinco en la segunda parte, con cuatro jugadores que hicieron doblete.

Otro muy interesante encuentro fue el jugado en Figueroles entre el conjunto local y el Castellón F.S. Fueron los visitantes quienes mandaron en el marcador en la mayor parte del juego, aunque siempre con ventajas de 1-2 goles. Al descanso 1-2. La misma tónica se dio tras el  paso por vestuarios, aunque Figueroles F.S. forzó  las tablas (5-5), incluso con una ventaja (6-5), pero Castellón F.S. estuvo más certero en la recta final y, con dos tantos, sumó los tres puntos. El local Juan Falomir y el visitante Pedro Soriano marcaron 3 goles cada uno.

El único empate de la jornada se dio en Llucena entre el Futsal y el At. Onda/Restaurante Autovía. Juego muy parejo y con escasa producción ofensiva, sobre todo en la primera parte en la que no hubo goles. En la segunda fase fue LLucena Futsal quien tomó ventaja (2-0), pero hubo una buena reacción del conjunto visitante, que finalmente forzó las tablas (2-2).

En el ecuador de la temporada la clasificación de la deportividad está también muy ajustada, al igual que la clasificación general.

Llucena Futsal es el primero con 96 puntos, seguido muy de cerca de F.S. Vilar de Canes con 98 puntos y At. Onda/Restaurante Autovía con 99 puntos.

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 CULLA 17 40
2 LES USERES 17 39
3 C.E. LA SERRA 17 39
4 PROMESAS VILA-REAL 15 29
5 LLUCENA 17 29