RESUMEN J.14 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 29 Enero 2019

El líder, Culla F.S., sigue sumando de tres en tres. En esta oportunidad fue F.S. Catí “Aigua L’Avellá” su víctima al derrotarle por 6 a 1. Tras un primer tiempo bastante equilibrado (2-1), se pasó a una segunda fase en la cual el conjunto local su impuso con claridad para mantener el primer puesto clasificatorio.

C.E. La Serra no pierde ripio y, por el mismo resultado, venció en su desplazamiento a Castellón, para superar nítidamente al F.S. Castellón de cabo a rabo. Ya al descanso el electrónico situaba un claro 0 a 4 que marcaba el rumbo de lo que sería un cómodo triunfo, cimentado en la capacidad anotadora de Carlos Mateu autor de tres tantos.

Les Useres F.S. mantiene la estela de los dos anteriores. En esta jornada tenía la visita del siempre incómodo Sant Joan de Moró. Se vio una primera mitad muy ajustada en el juego y el marcador, que solo tuvo un movimiento favorable a los locales. Distinta fue la reanudación, en donde Les Useres, siempre capitaneado por su máximo realizador, que hizo tres  y, de momento, de la competición Juan Aparici, puso distancia hasta el 4 a 0, que finalmente fue ligeramente maquillado para el 4 a 1 final.

La cuarta posición, aún a cierta distancia de los primeros, se sitúa C.F.S. Promesas Vila-real  que, no sin dificultades, logró imponerse a At. Alcora F.S., aunque bien cierto es que siempre mandó en el marcador y en muchas fases en el juego. Al descanso ventaja local de 2 a 0 para un 3 a 2 definitivo.

Llucena Futsal no encontró rival en L’Alcora F.S. “C”, farolillo rojo de la clasificación, para con dos parciales idénticos de 3 a 0, asegurarse con bastante facilidad los puntos en litigio.

En Rosildos vivimos dos partidos en uno, y a ello contribuyó y no poco la lesión del jugador ondense Ruiz Alguacil. Hasta ese momento el At. Onda/Restaurante Autovía era dueño y señor del encuentro dominando por 1 a 3 en el intermedio.

Esa lesión, totalmente fortuita, condicionó no poco al conjunto visitante que se quedó con un solo cambio, permitiendo a Rosildos la remontada hasta un claro 8 a 4 final.

Decir que Oscar Roda, delegado del Culla F.S., presente en la instalación, se brindó a llevar al jugador lesionado hasta el centro hospitalario, evitando así que otro compañero lo tuviera que hacer con el perjuicio mayor que ello hubiera supuesto para su equipo por lo justo de banquillo.

Resulta bastante absurdo que un partido que se está desarrollando por unos cauces bastante tranquilos y con una superioridad de uno de los equipos, con diferencias en el marcador de entre 2 y 4 goles, derive en una pelea gruesa de la que resultan expulsados cuatro jugadores, dos de cada equipo, condicionando el desarrollo del mismo hasta el final. Eso es lo que aconteció en Vilar de Canes entre el titular y Figueroles F.S. Muchos goles en la primera mitad (8-3), para irnos a un abultado 13 a 3 final, con tres del local Jesús Pitarch.

No nos gustan esas historias.

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 C.E. LA SERRA 26 61
2 LES USERES 26 60
3 PROMESAS VILA-REAL 26 56
4 CULLA 26 47
5 ROSILDOS 26 44