RESUMEN J.17 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 19 Febrero 2019

En esta decimoséptima jornada vivimos la primera derrota del actual líder, Culla F.S., que sigue manteniendo la primera posición, pero ahora pisándole los talones sus dos inmediatos perseguidores, Les Useres F.S. y C.E. La Serra, ambos a un solo punto.

A Llucena Futsal le cabe el honor de ser quien rompiera la imbatibilidad de Culla F.S., en un partido en el que los locales tuvieron una gran efectividad cara al marco rival, mandando en el marcador desde el inicio para un primer parcial de 2 a 1 y, en el segundo tiempo, ampliar las diferencias hasta un 5 a 2 ante el que el conjunto visitante a base de pundonor se rebeló, reduciendo distancias dándole emoción a los instantes finales pero sin alcanzar premio alguno. 5 a 4 indicaba el electrónico al finalizar el juego.

Quien no dejó escapar los puntos fue Les Useres F.S. ante un siempre combativo At. Alcora F.S. que, aunque siempre estuvo metido en el encuentro, lo hizo siempre por detrás en el tanteo (1-2), tanteo que se repitió en el segundo tiempo para dar el triunfo a Les Useres por 2 a 4, que, tras un bache de mediados de diciembre, está mostrando un alto nivel de juego y resultados.

Tampoco C.E. La Serra estaba por la labor de dejar escapar puntos y ante Figueroles F.S. se dio un encuentro con supremacía de los ataques sobre las defensas y por ello mucho movimiento en el marcador. En la primera parte la cosa estuvo, en ese sentido, bastante tranquila (3-1), pero en la reanudación el juego se tornó más en un correcalles, lo que le vino mejor al conjunto local que, con mayor capacidad realizadora, llevó el tanteo hasta el 9 a 5 final, con hasta siete jugadores anotando.

En L’Alcora F.S. “C” – C.F.S. Promesas Vila-real tuvimos dos fases bastante diferenciadas. Una primera muy equilibrada y con poca mordiente por ambos bandos (1-1). Y una segunda en la que el conjunto visitante se hizo dueño de la situación  y, con el acierto de Alex Pegueroles, que anotó tres goles, se llevó el triunfo por 2 a 6.

At. Onda/Restaurante Autovía, con nuevas incorporaciones, dio buena cuenta de Castellón F.S., que nunca tuvo opciones ante un equipo local muy superior que ya al descanso dominaba por 4 a 0, y que no aflojó en la continuación hasta cerrar su clara victoria por 7 a 1, con tres goles de Luis Guillamón.

El duelo del Alt Maestrat entre F.S. Catí “Aigua L’Avellá “ y F.S. Vilar de Canes terminó en tablas, justo premio a lo expuesto sobre la cancha de juego por unos y otros. Empezaron mejor los visitantes (0-2) y los locales lograron voltear el marcador antes del descanso (3-2). La misma situación se dio en la segunda parte pues, de nuevo Vilar de Canes remontó (3-4), para de nuevo F.S. Catí reaccionar (5-4), para ser finalmente los visitantes quienes lograban el definitivo 5 a 5. Muy entretenido encuentro en el que el numeroso público se lo pasó en grande.

En la noche del lunes se habrá jugado el Sant Joan de Moró F.S. – Rosildos F.S., cuyo resultado se puede ver en su lugar correspondiente de esta web.      

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 LES USERES 21 48
2 C.E. LA SERRA 21 48
3 PROMESAS VILA-REAL 21 47
4 CULLA 21 41
5 ROSILDOS 21 37