RESUMEN J.18 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 27 Febrero 2019

La noticia lamentable de esta jornada y, también de la competición, es la decisión del club Llucena Futsal de renunciar a continuar participando en la liga Asociación, por motivos deportivos, según comunicado oficial que llegó a primeras horas de la tarde del viernes.

No es este el lugar para más comentarios sobre este asunto, del que cada cual será libre para sacar sus propias opiniones.

Ahora queda en manos del comité de competición para, en base a la normativa vigente de la propia AFSCS,  tomar las decisiones que estime por pertinentes.

En el aspecto puramente deportivo, Culla F.S., hasta ahora líder, encadena su segunda derrota consecutiva, y pierde esa privilegiada posición.

Con solo cinco jugadores de cancha, el conjunto local empezó mandando en el juego y el marcador con un primer parcial de 4 a 2. Ventaja que se mantuvo e incluso amplió hasta un 6 a 3 mediada la segunda parte. Pese a la capacidad realizadora de su jugador César Porcar, que marcó 5, el cansancio hizo mella, de lo que supo aprovecharse Rosildos F.S., un buen conjunto, para reducir primero, igualar después y culminar finalmente llevándose el triunfo por un ajustado 6 a 7, teniendo a su jugador Fernando Traver como principal artillero con 3 goles.

Les Useres F.S., conocedor del resultado anterior, no dejó pasar la oportunidad de encaramarse al primer puesto clasificatorio dando buena cuenta de F.S. Catí “Aigua L’Avellá”. Pronto puso distancias para un 4-0 y 6-2 al paso por vestuarios. Esa evidente superioridad tuvo su continuación en la segunda parte anotando cuatro goles más para cerrar con un elocuente 10 a 2, con 4 goles de Miguel Capdevila.

Tampoco quiso perder ripio C.E. La Serra que, con los mismos puntos que Les Useres F.S., ocupa la segunda posición. También en este encuentro hubo una manifiesta superioridad del conjunto local ante Sant Joan de Moró F.S., al que a nivel competitivo observamos muy por debajo de su nivel habitual. C.E. La Serra, con muchos jugadores con capacidad anotadora, fue subiendo poco a poco goles en el electrónico, con un primer parcial de 5 a 0 para el 8-0 final, justo reflejo de lo acaecido en la cancha.

At. Alcora F.S., que tuvo unos primeros minutos de buen juego, logró ponerse por delante en el marcador (2-0), pero fue un espejismo, pues Figueroles F.S. antes del descanso ya había equilibrado las fuerzas (2-2). El conjunto visitante fue mejor en la segunda fase y, salvo en un momento puntual en el que At. Alcora puso provisionalmente las tablas (4-4), siempre mandó en el juego y el resultado, para finalmente llevarse los tres puntos con un ajustado 5 a 6.

Empate a seis en el encuentro que enfrentaba a F.S. Vilar de Canes y At. Onda/Restaurante Autovía. Distintas fases tuvo el juego que manejó mucho mejor de inicio el conjunto ondense, que situó el marcador en un 1 a 4. Le tocó el turno al conjunto local que reaccionó con bravura para ajustar el tanteo en el intermedio (3-4), y lograr equilibrarlo de salida en la segunda parte.

At. Onda supo reponerse de ese contratiempo y de nuevo tomó ventaja que contrarrestó Vilar de Canes, para un último gol visitante poner el definitivo empate a 6 en el casillero, con tres tantos del local Jesús Pitarch.

En la noche de ayer lunes se jugó el Castellón F.S. – L’Alcora F.S. “C” y, lógicamente, no se pudo celebrar el C.F.S. Promesas Vila-real/Llucena Futsal por los motivos anteriormente comentados.

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 LES USERES 21 48
2 C.E. LA SERRA 21 48
3 PROMESAS VILA-REAL 21 47
4 CULLA 21 41
5 ROSILDOS 21 37