RESUMEN J.19 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 05 Marzo 2019

Jornada muy negativa, esta decimonovena, para los tres equipos que encabezan la tabla clasificatoria. Los tres jugaban como visitantes y su saldo final fue de dos derrotas y un empate.

Así las cosas el mayor beneficiado ha sido C.F.S. Promesas Vila-real, que con su victoria se sitúa a siete puntos del líder, pero con dos encuentros menos, lo que, a priori, le abre opciones para luchar, también, por el triunfo final.

Les Useres F.S., que mantiene el liderato pese a la derrota, viajaba a Onda para enfrentarse a un reforzado At. Onda/Restaurante Autovía y lo hacía sin portero específico, lo cual suele ser un hándicap. Lo cierto es que los visitantes entraron mejor en el juego dominando en el primer tiempo por 1 a 3, ventaja que se mantuvo hasta bien entrada la segunda parte (3-6). La reacción de los locales no se hizo esperar para anotar cuatro goles seguidos que le daban la primera ventaja, que pudo compensar Les Useres F.S. At. Onda estaba con la dinámica positiva y otros dos goles le valieron para llevarse el triunfo por 9 a 7, con nada menos que seis tantos de José A. Castellano. Los 3 de Juan Aparici no sirvieron para su equipo, pero sí para ampliar su liderazgo anotador.

Decíamos que casi siempre es un hándicap jugar sin portero específico, pero una de las excepciones se dio en L’Alcora, en donde el At. Alcora, pese a ello, y a la poca rotación de banquillo, dio buena cuenta del colíder C.E. La Serra. Los inicios del partido no indicaban el rumbo posterior, pues el conjunto visitante anotó rápido dos goles. Sin embargo fue un espejismo, pues At. Alcora empezó a base de una gran entrega y firmeza defensiva a remontar hasta el 5 a 2 y el 7 a 3 final. Victoria justa para quien hizo más meritos. Oscar Mateu no perdió su olfato anotador con otros tres tantos en su cuenta.

Culla F.S. tampoco lo tuvo nada fácil en Moró ante el Sant Joan. Tras un primer tiempo muy equilibrado (1-1), los locales tuvieron una fase de mejor juego, logrando poner distancia en el electrónico (3-1). Culla F.S., asumió riesgos, logrando in extremis rescatar un punto (3-3), comprimiendo, algo más, la cabeza  clasificatoria.

Puede que para C.F.S. Promesas Vila-real la jornada sea muy positiva, dependiendo de los resultados que obtenga con los dos partidos pendientes, uno de los cuales se jugará este miércoles, después de vencer 4 a 6 en su visita a Rosildos F.S. Encuentro bastante equilibrado en el que el conjunto visitante prácticamente llevó siempre la iniciativa en el marcador con un inicial 0-2, para un 2-3 en el descanso. No cambió la perspectiva en la reanudación con un Rosildos siempre consistente en su juego y buscando decantar el marcador a su favor, cosa que no pudo conseguir pues delante había un equipo que también supo jugar sus bazas y sumar los puntos en disputa.

F.S. Catí “Aigua L’Avellá” y Figueroles F.S. nos brindaron un partido muy abierto y disputado que se movió a rachas. La primera mitad fue claramente favorable a los intereses locales que mandaban por 5 a 2 al paso por vestuarios. A la vuelta Figueroles estuvo mucho mejor  anotando 4 goles de corrido, para mandar por 5 a 6. Fue un momento importante porque F.S. Catí “Aigua L’Avellá” recuperó el mando de las operaciones y, con tres goles en  la recta final, logró retener los tres puntos con el resultado de 8 a 6.

Queda para el día viernes día 22, el partido entre L’Alcora F.S. “C” y  F.S. Vilar de Canes.

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 LES USERES 21 48
2 C.E. LA SERRA 21 48
3 PROMESAS VILA-REAL 21 47
4 CULLA 21 41
5 ROSILDOS 21 37