RESUMEN J.20 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 12 Marzo 2019

La jornada 20 de la Liga Asociación tenía un partido estelar que era el que enfrentaba a C.F.S. Promesas Vila-real y Culla F.S. Había mucho en juego, sobre todo para el conjunto local, pues un triunfo le acercaba bastante (con un encuentro menos) a la lucha por el título.

Pese a su importancia, el juego se desarrolló por los cauces de la deportividad y sin un dominador claro. Los locales golpearon primero dominando hasta el descanso por 2 a 0. Dentro de ese equilibrio Culla F.S. estuvo más certero cara al marco contrario logrando equilibrar el tanteo mediada la segunda mitad, pero casi de inmediato Promesas anotó su tercer gol, que a la postre la daría los puntos en litigio. A significar que cada equipo tuvo dos lanzamientos desde los nueve metros que nadie transformó.

Les Useres F.S. dio buena cuenta de L’Alcora F.S. “C”, plasmándose sobre la cancha la diferencia entre el líder y el colista. Al paso por vestuarios el marcador ya reflejaba un contundente 7 a 2, para irse finalmente al 12 a 4, con cuatro tantos del máximo anotador Juan Aparici y tres de Andrés Pruñonosa.

Bastantes más dificultades encontró C.E. La Serra, segundo clasificado, para imponerse a un  combativo F.S. Catí “Aigua L’Avellá” que, por momentos, superó a su anfitrión con ventajas de 0 a 2, 2 a 3 e incluso empate a cuatro bien entrada la segunda mitad. El acierto anotador de Chus Roselló, con tres goles, posibilitó que C.E. La Serra pudiera marcar dos tantos en la recta final que le permitieran mantener esa segunda posición y las opciones de futuro.  

Dos fases claramente contrapuestas nos depararon Castellón F.S. y Rosildos F.S. Una primera parte de juego control con un buen trabajo defensivo por ambos bandos y empate a uno.

En la continuación, pese a que los locales anotaron primero, el mejor juego visitante se hizo patente de forma clara, logrando sin solución de continuidad seis goles , justo premio a su buen hacer, para llevarse el triunfo por 3 a 7, con tres goles de Fernando Traver que, en las últimas jornadas, está viendo puerta con facilidad.

En L’Alcora pudimos disfrutar de un encuentro bien jugado por ambos conjuntos, con una primera parte de más acierto realizador. Entró At. Alcora mejor y de ahí sus dos primeros goles. La réplica de Sant Joan de Moró no se hizo esperar, para poner el empate en el luminoso antes del descanso. Con todo por decidir, ambos equipos encararon la segunda fase con más precauciones defensivas, para ser el conjunto local quien lograría el tercer y definitivo tanto que le valdría el triunfo.

At. Onda/Restaurante Autovía que, con las recientes incorporaciones, ha subido su nivel de juego, logró imponerse a Figueroles F.S. por 1 a 3. Pronto puso distancia en el tanteo por 0 a 2, diferencia que Figueroles redujo antes del intermedio (1-2). En la reanudación el esfuerzo local no encontró premio ante el buen trabajo defensivo visitante que, con otro gol, cerró su victoria por 1 a 3.

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 LES USERES 21 48
2 C.E. LA SERRA 21 48
3 PROMESAS VILA-REAL 21 47
4 CULLA 21 41
5 ROSILDOS 21 37