RESUMEN J.24 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 16 Abril 2019

Después de dos jornadas en las que por distintos motivos no hemos podido mantener este contacto, retomamos este resumen de la jornada veinticuatro, antepenúltima de la competición.

Tenía esta jornada dos encuentros muy interesantes y, ciertamente, lo fueron.

De un lado C.E. La Serra se enfrentaba a Rosildos F.S. en duelo de rivalidad local y, de otra, en Vila-real, C.F.S. Promesas recibía la visita de Les Useres F.S., para seguir los dos, en la pelea por el título.

Empezamos por este último, pues al inicio de la jornada, C.F.S. Promesas Vila-real será el líder de la liga.

Se pudo disfrutar de un gran encuentro, jugado con gran intensidad y exquisita corrección. Distintas alternativas en el juego y el dominio del mismo, pues al tanto inicial de los locales respondió Les Useres con tres goles, en la fase de su mejor juego. Al paso por vestuarios ya se había apretado el marcador (2-3). Al regreso, C.F.S. Promesas Vila-real le dio más ritmo a su juego, logrando ponerse por delante (4-3). Les Useres, con poca rotación de banquillo, sacó fuerzas de flaqueza poniendo las tablas y, ya en la recta final, tras rechace del meta a un tiro de 10 metros, lograba el gol que sería definitivo para el 4 a 5. Dani Muñoz no pudo sacar rendimiento a sus tres tantos.

El duelo de rivalidad local tuvo también su intensidad, igualdad, deportividad y alternancias en su desarrollo. Entró mejor C.E. La Serra que puso distancia en el tanteo (2-0), pero la respuesta de Rosildos no se hizo esperar (2-2), para ser de nuevo los locales quienes tomaban ventaja antes del intermedio (3-2). Rosildos fue mejor en la segunda parte, volteando el electrónico para situarlo en un 3 a 5 que les daba fundadas esperanzas de éxito. Pero C.E. La Serra no había dicho su última palabra y, a base de pundonor, logró forzar las tablas (5-5), que con los otros resultados de la jornada le daba, de nuevo, el liderato.

A significar, la campaña que está realizando Rosildos F.S., que en su segundo plano, ha estado y está en los puestos importantes de la categoría.

Culla F.S. se desplazaba a LLucena para enfrentarse a Figueroles F.S. La superioridad del conjunto que jugaba como local fue manifiesta en gran parte del encuentro y que ya dominaba por 3 a 1 en el descanso. Solamente en los primeros minutos de la reanudación Culla F.S. dio señales de poder hacer algo positivo situando el empate a tres. Pero fue un espejismo porque Figueroles F.S. reaccionó con contundencia con tres goles, situando la diferencia en la barrera de los tres  que conseguiría mantener hasta el final (8-5).

F.S. Vilar de Canes dio buena cuenta de Castellón F.S. Tras un primer tiempo bastante equilibrado (2-1), en la segunda parte el conjunto local, a base de imponer un ritmo más alto, se impuso claramente para cerrar el encuentro con una cómoda renta de 7 a 3.

F.S. Catí “Aigua L’Avellá” recibía la visita de L’Alcora F.S. “C”. No tuvo mayores dificultades el conjunto de l’Alt Maestrat  para sumar los tres puntos en disputa. Para ello hizo dos parciales iguales de 3 a 1, para el 6 a 2 definitivo, muestra elocuente de su superioridad y que le permite transitar por la zona media de la clasificación.

Mañana martes se juega el encuentro entre At. Onda/Restaurante Autovía y Sant Joan de Moró, y a lo largo de esta semana se jugarán los dos encuentros pendientes de la jornada 22, F.S. Vilar de Canes - Culla F.S. y F.S. Catí “Aigua L’Avellá “ - Sant Joan de Moró F.S.

Con la pelea por el título totalmente abierta con C.E. La Serra, Les Useres F.S. y C.F.S. Promesas Vila-real separados entre ellos por solo un punto y, a falta únicamente de dos jornadas y todo por decidir, tomamos un respiro con el Domingo de Pascua y al regreso recordar que, de acuerdo a la normativa, no se puede aplazar ninguno de los encuentros de estas dos últimas jornadas y que ningún partido de la penúltima se podrá celebrar con posterioridad a la última.

Finalmente recordar que el día 26 es el último día para confirmar la participación o no en la Copa Asociación que dará comienzo el fin de semana del 11/12 de mayo.

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 C.E. LA SERRA 26 61
2 LES USERES 26 60
3 PROMESAS VILA-REAL 26 56
4 CULLA 26 47
5 ROSILDOS 26 44