C.E. LA SERRA BRILLANTE CAMPEÓN DE LA LIGA ASOCIACIÓN TEMPORADA 2018-2019

Creado: 07 Mayo 2019

C.E. La Serra se ha proclamado campeón de la Liga Asociación tras veintiséis jornadas intensas y emocionantes a más no poder y cuya resolución llegó en esta última jornada a la que se llegaba con tres aspirantes al triunfo y, además, con un encuentro absolutamente determinante en donde se enfrentaban dos de esos aspirantes, C.E. La Serra y C.F.S. Promesas Vila-real.

El único que dependía de sí mismo era C.E. La Serra, pues llegaba con un punto de ventaja sobre el segundo, Les Useres F.S.

Y bien cierto es que desde el pitido inicial buscaron con ahínco la victoria y, en un primer tiempo espectacular, ya tocaban con la punta de los dedos el trofeo, pues al intermedio el resultado ya marcaba un elocuente 6 a 2, ante un C.F.S. Promesas Vila-real netamente superado.

Ya, a favor de obra, el conjunto local en el segundo tiempo trabajó más el aspecto defensivo, si bien el pundonor del conjunto visitante se hizo patente disponiendo de tres lanzamientos de tiro de 10 metros aunque sin eficacia alguna y, sin embargo, los locales a la contra ampliaron la ventaja hasta el definitivo 9 a 2 ante el delirio de jugadores y público local que festejaron por todo lo alto la consecución del título de campeón de liga.

Nuestra más sincera enhorabuena a C.E. La Serra que, tras nueve temporadas con la AFSCS, las mismas que su existencia, se alza por primera vez con el trofeo, por lo que nos sentimos muy satisfechos. También felicitar a C.F.S. Promesas Vila-real que, tras unos inicios de liga algo titubeantes, ha hecho una segunda vuelta excelente, digna de reconocimiento.

Entre medias de esos dos conjuntos, se coló Les Useres F.S., que manteniendo una gran regularidad a lo largo de estos últimos años, logró el subcampeonato de una forma también muy brillante.  No dependía de sí mismo y eso al final lo acusó, pese a sumar los puntos de su confrontación con F.S. Vilar de Canes, que no hizo acto de presencia en la instalación, previo aviso en la tarde del sábado, por falta de efectivos.

Culla F.S, que durante un largo trecho de la competición, ocupó la primera plaza, finalmente alcanzó la cuarta plaza al vencer en su visita a At. Alcora F.S. por 3 a 4, con un primer parcial de 1 a 2 y ya en el segundo tiempo ampliar brecha con un 1 a 4 y pasar muchos apuros en la recta final.

Rosildos F.S., quien también aspiraba a esa cuarta plaza, falló en Cati, en donde se vio siempre superado por el conjunto local que al intermedio ya mandaba por 4 a 1, para cerrar la temporada con victoria por 8 a 5, con 3 goles del local Rubén Sanjuán.

Sant Joan de Moró F.S. solventó su duelo con L´Alcora F.S. “C”, al que superó claramente en el segundo tiempo por 6 a 2, tras una primera fase muy igualada (1-0).

En el Castellón F.S. - Figueroles F.S. vimos dos partidos en uno. Una primera parte de superioridad abrumadora del conjunto local que mandaba por 6 a 3, y sorprendentemente, una segunda en la que los visitantes de hicieron dueños y señores de la situación, para con un llamativo 0-6 llevarse los puntos en litigio con un 6 a 9, con tres goles de Adrián Alcira.

Así las cosas tenemos un Campeón que es C.E. LA SERRA, y un subcampeón que es LES USERES F.S.

El máximo goleador ha sido JUAN APARICI de Les Useres F.S., con 69 tantos, seguido a distancia de CESAR PORCAR de Culla F.S., con 51 y OSCAR MATEU de C.E. La Serra con 43.

Si la incertidumbre por el titulo llegó hasta la última jornada, lo mismo ha ocurrido con el trofeo a la DEPORTIVIDAD, con tres equipos con solo tres puntos de diferencia. El CAMPEÓN de la DEPORTIVIDAD ha sido L´ALCORA F.S. con 195 puntos, 2º AT. ONDA/RESTAURANTE AUTOVÍA con 197 puntos, y 3º F.S. CATÍ “AIGUA L´AVELLÁ” con 198 puntos.

Nuestra enhorabuena a todos los ganadores, haciéndolo extensivo a los equipos que con su compromiso y trabajo han llegado hasta el final mostrándonos una liga muy interesante, peleada hasta el final y en la que, salvo honrosas excepciones, ha primado la deportividad.

    

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 LES USERES 2 6
2 CULLA 2 6
3 C.E. LA SERRA 2 6
4 FIGUEROLES 2 3
5 ROSILDOS 2 3