RESUMEN CUARTOS FINAL IDA COPA ASOCIACIÓN

Creado: 21 Mayo 2019

Con la conclusión de la Liga Asociación y tras una breve pausa, dio inicio la Copa Asociación con los encuentros de ida de cuartos de final.

Tres enfrentamientos muy interesantes, pues Culla F.S. quedó exento en esta fase.

Los tres encuentros cumplieron con las expectativas.

Por orden cronológico, Sant Joan de Moró F.S. recibía la visita del habitualmente competitivo C.F.S. Promesas Vila-real. El arranque local fue espectacular, endosándole a su oponente un primer parcial de 5 a 0. Los visitantes pudieron minimizar daños antes del descanso (5-2). La puesta en escena en la reanudación fue algo parecida a la del inicio con otros dos goles locales que volvían a situar la distancia en +5. En esa horquilla de entre +4/+6 fueron pasando los minutos hasta el definitivo 10-5, con lo que Sant Joan de Moró da un paso importante para pasar de ronda, aunque no está dicho todavía todo. Los locales Oscar Villalonga y Dani Mesa anotaron 3 goles cada uno y el visitante Alex Pegueroles  4.

En Vilar de Canes vivimos un trepidante encuentro entre el conjunto local  y C.E. La Serra, flamante campeón de liga.

El equilibrio de fuerzas y juego fue la constante de lo acaecido sobre la cancha. De hecho la máxima ventaja de alguno de los dos conjuntos fue un 3 a 1 aún en la primera mitad, que concluyó con un 3 a 2. En la segunda parte C.E. La Serra mejoró algo sus prestaciones  disponiendo de tres mínimas ventajas en el marcador pero que no supo o pudo administrar para llegarse el final con empate a seis en el electrónico, dejando la resolución de la eliminatoria para la vuelta. El local Pablo Serrano anotó 4 goles y el visitante Oscar Mateu hizo 3.

El  último encuentro de la tarde sabatina fue Rosildos F.S. y At. Onda/Restaurante Autovía.

Primer tiempo de mucho rigor defensivo por ambas escuadras que finalizó sin moverse el marcador.

Rosildos F.S. entró con una actitud más ofensiva en la segunda parte  y de ahí llegaron los dos primeros tantos. En esa fase de mejor juego local los ondenses acertaron a reducir distancias, cosa que no hizo mella en Rosildos F.S. que, de nuevo, situó la diferencia en dos goles (3-1), para un encuentro de vuelta abierto a todas las opciones, aunque lógicamente con un viento algo favorable para el conjunto de la Plana Alta que tuvo en su jugador Leonardo Gil a su triple anotador.    

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 C.E. LA SERRA 26 61
2 LES USERES 26 60
3 PROMESAS VILA-REAL 26 56
4 CULLA 26 47
5 ROSILDOS 26 44