C.E. LA SERRA Y CULLA F.S. BRILLANTES FINALISTAS DE LA COPA ASOCIACIÓN 2018-2019

Creado: 11 Junio 2019

Este fin de semana se jugó la eliminatoria completa entre C.F.S. Promesas Vila-real y Culla F.S.

Interesante, competida, emocionante hasta el final y los calificativos de ese rango que quieran ponerle.

El viernes en Vila-real, Culla F.S. fue mejor que su rival y pronto marcó distancias en el marcador con un 0 a 3 y 1 a 3 en el descanso. Si bien los visitantes ampliaron ventaja con un 1 a 4, el panorama había cambiado, pues Promesas Vila-real subió sus revoluciones y, ante ello, Culla F.S. fue sumando faltas en su casillero. Con dos tiros de 9 metros, de los cuatro que dispuso, los locales ajustaron el marcador al 3 a 4, pero un último gol visitante le daba un cierto margen para la vuelta.

Algo parecido al encuentro de ida se dio en la vuelta. En esta ocasión fue C.F.S. Promesas Vila-real quien entró muchísimo mejor a la cancha, siendo claro dominador de todas las facetas del juego, llegando al descanso con un 0 a 2 que igualaba la eliminatoria y ello gracias a la gran labor bajo palos del meta local.

No cambió el decorado en la continuación y los villarrealenses supieron aprovechar mejor sus oportunidades y el marcador se estiró hasta el 1 a 5.  Culla F.S., con todo perdido, arriesgó con el portero jugador y, poco a poco, fue recortando distancias para entrar en el último minuto con el marcador de 4 a 6 y eliminatoria equilibrada. En ese toma y daca y, a falta de 18”, los locales lograban el 5 a 6 que a la postre les daba el paso a la final pese a los intentos desesperados del conjunto visitante hasta el último instante.

Ciertamente cualquiera de los dos equipos pudo superar la eliminatoria al hacer balance de lo visto en los dos encuentros. Tanto en uno como en otro partido Culla F.S. anotó dos goles en los últimos instantes y ese golpe de suerte, acierto o como se quiera llamar fue lo que le valió para acceder a la final, ante un C.F.S. Promesas Vila-real dignísimo rival.

Lo dicho al inicio del comentario de la eliminatoria anterior también vale para la que dirimieron Rosildos F.S. y C.E. La Serra, cuyo primer round concluyó con ligera ventaja “visitante” por 1 a 2, pero que resultaría determinante.

Rosildos F.S. con desventaja inicial se vio sorprendido en los primeros minutos con un gol en contra, pero reaccionó perfectamente y, al paso por vestuarios había equilibrado la eliminatoria (1-2). El encuentro era un constante toma y daca con situaciones de peligro en una y otra portería, emoción a raudales, pero siempre dentro de una exquisita deportividad.

La perspectiva del juego no varió en la segunda mitad. Rosildos F.S. arriesgaba un poco más por su necesidad y tuvo dos ventajas mínimas, pero ventajas de 2-3 y 3-4, que al menos igualaban la eliminatoria. En esa tesitura y, ya en la recta final, un claro derribo del meta visitante supuso un tiro de nueve metros con el que  C.E. La Serra situaba, de nuevo, las tablas en el electrónico (4-4), que siendo definitivas le daban el paso a la final.

También en esta eliminatoria los pequeños detalles daban el paso a unos y el quedarse en el camino a otros pero que, al igual que en la otra confrontación, pudo resultar al revés y ser igual de justo.

De verdad que hacía muchas temporadas que no se vivían unas semifinales de tanto nivel y emoción como estas.

Enhorabuenas a los cuatro equipos.

La final se jugará en el pabellón municipal de Los Rosildos, siendo el club Rosildos F.S. el organizador, el sábado día 22 de junio en horario por definir.

En esa jornada se hará entrega, además de los trofeos de la Copa Asociación, de los trofeos de la Liga Asociación para campeón y subcampeón, al máximo goleador y el de la Deportividad.

 

Y antes de ello los equipos campeón y subcampeón de Liga, C.E. La Serra y Les Useres F.S., jugarán este próximo fin de semana, del 14 al 16 de junio, el Campeonato Nacional de la CNFS en la sede de Calpe y aledaños.

Les deseamos mucho acierto y suerte.

CLASIFICACIÓN LIGA ASOCIACIÓN
# Equipo J PTS
1 LES USERES 2 6
2 CULLA 2 6
3 C.E. LA SERRA 2 6
4 FIGUEROLES 2 3
5 ROSILDOS 2 3