RESUMEN J.14 LIGA ASOCIACIÓN

Creado: 27 Enero 2020

SALTÓ LA GRAN SORPRESA CON LA DERROTA DEL LIDER, LES USERES FS, ANTE CASTELLÓN ASORCAS, COLISTA DE LA CLASIFICACIÓN, POR 7 A 5.

Cfs Promesas Vila-real y Ce La Serra con sus triunfos comprimen los primeros puestos.

Nada hacía presagiar lo que finalmente ocurrió. La derrota del actual líder ante el último de la tabla. Incluso tampoco al descanso pues los visitantes tomaron ventaja de 0 a 3 para el 2 a 4 en el intermedio. Así iban transcurriendo los minutos para llegar al 3 a 5. Fue a partir de entonces cuando Castellón Asorcas con portero/jugador forzó la máquina alcanzando el empate a falta de 90 segundos. Le había salido bien la decisión táctica a los locales y ahora era Les Useres quien tomaba la misma opción pero les salió mal y a la contra y a puerta vacía Asorcas anotaba dos nuevos goles que le daban una victoria que fue festejada por todo lo alto ante la incredulidad de los jugadores de Les Useres que por momentos gozaron de buenas situaciones para ampliar la ventaja, cuando la tuvieron, pero que no pudieron concretar.

Quien no quiso sorpresas fue Cfs Promesas Vila-real, que ante Culla fs, que tuvo que jugar en el municipal de Rosildos, por las malas condiciones de su cancha, consecuencias todavía de “Gloria”, desde el pitido inicial se convirtió en dueño y señor de la situación y los goles fueron cayendo sin solución de continuidad. 0-3 al paso por vestuarios para un definitivo 1 a 9 que indica bien a las claras la abrumadora superioridad del conjunto visitante en el que hasta 7 jugadores vieron la puerta rival.

Tampoco quiso sorpresas Ce La Serra que tras tres jornadas sin ganar quería recuperar el pulso competitivo y no perder comba con los puestos punteros. Sentenció con rapidez con un rotundo 5 a 0 al descanso ante un Sant Joan de Moró con poca rotación en el banquillo. Aún sin tanta intensidad los locales siguieron manejando bien el juego para dejar el tanteo en 8 a 2, con tres tantos de Oscar  Mateu.

Encuentro muy abierto entre Fs Vilar de Canes y Rosildos fs. Ambos conjuntos dispusieron de opciones para llevarse el triunfo que cayó para los visitantes por 5 a 7. En  todas las fases del juego el tanteo se movió entre las tablas y ventajas de1-2 goles. Rosildos cerró el primer tiempo con la mínima ventaja de 1 a 2, que en los inicios de la segunda mitad Vilar de Canes llevó a su favor (3-2). Fue en el único momento que los locales disfrutaron de esa situación pues Rosildos encadenó 4 goles seguidos para marcar distancias (3-6). Pero el ímpetu local volvió a comprimir el electrónico (5-6) para finalmente Rosildos marcar el definitivo ya sin opciones de recuperación. El local Jonathan Ruiz anotó 3 goles.

Figueroles fs entró con muy mal pié en su partido ante At. Alcora que si lo hizo adecuadamente y el marcador al descanso ya hacía justicia a lo visto. 0-4. Quiso reaccionar el conjunto local con dos goles en la fase inicial del segundo tiempo, pero, de nuevo, At. Alcora puso la diferencia en cuatro y pese a todo lo intentado por Figueroles los visitantes se mostraron muy  solventes y certificaron su triunfo por 4 a 8, con tres anotaciones de Jorge Andreu.

Dos días antes, el viernes, Figueroles fs y fs Vilar de Canes jugaron su partido aplazado de la jornada anterior por la situación climatológica y pese  a que los visitantes se marcharon con ventaja (0-1) al descanso, los locales reaccionaron con presteza en la continuación para llevarse la victoria por 4 a 1. 

LIGA ASOCIACIÓN 2ª FASE TITULO
LIGA ASOCIACIÓN 2ª FASE COPA
# Equipo PJ PTS
1 CULLA 2 4
2 AT. ALCORA 1 3
3 SANT JOAN MORO 2 1
4 ASORCAS 2 1
5 VILAR DE CANES 1 1