Seguro

Creado: 23 Septiembre 2014

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO EN LA TEMP. 2017-2018

 

En la presente temporada 2017-2018, la AFSCS ha concertado la póliza de seguro deportivo con la compañía AXA.

El procedimiento a seguir, a partir del día 28-09-2017, será el siguiente:  

  1. Cumplimentar todos los apartados del parte de comunicación de Accidentes,  firmado por el jugador lesionado y  por el delegado del equipo y sello del mismoSe puede descargar al final del protocolo de actuación.
  2. El lesionado debe acudir al Hospital Rey Don Jaime aportando el Parte de Comunicación de Accidentes debidamente cumplimentado, y el  DNI.
  3. Posteriormente se deberá remitir al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la hoja de declaración de accidente de AXA, el informe médico, fotocopia de la licencia y del acta del partido.
  4. Solamente en los casos de urgencia vital, el lesionado podrá recibir asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. Urgencia vital es: - una fractura evidente, - pérdida de conocimiento, o – hemorragia abundante.
  5. Si la lesión requiere de una continuidad en el tratamiento la compañía comunicará al correo desde el cual se ha informado del accidente la autorización para el mismo.

Se requiere la autorización para:

  • La asistencia de urgencia no vital
  • Las visitas de seguimiento
  • El resto de exploraciones complementarias (TAC, RMN, ecografías…) y tratamientos
  • Las intervenciones quirúrgicas e ingresos hospitalarios
  • El material protésico o de osteosíntesis
  • El tratamiento de rehabilitación

Salvo en los casos de urgencia (que lo hará posteriormente), el asegurado solicitará a AXA la autorización pertinente, acompañada de copia del Parte de Comunicación de Accidentes, copia de la prescripción solicitada y el informe médico detallado.   

CUALQUIER PRUEBA O TRATAMIENTO REALIZADO SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DE AXA CORRERÁ POR CUENTA DEL ASEGURADO.

ASI MISMO SI UN JUGADOR ACUDE AL CENTRO MÉDICO POR UNA LESIÓN NO CUBIERTA POR LA PÓLIZA DEBERÁ ASUMIR POR SU CUENTA LOS GASTOS DERIVADOS DE LA ASISTENCIA MÉDICA (lesiones no traumáticas, como tirones o similares).

SE RECOMIENDA QUE CUALQUIER LESIÓN DE TIPO MUSCULAR NO SEA TRATADA EN UN CENTRO MÉDICO CONCERTADO HASTA PASADOS TRES DÍAS DE PRODUCIRSE LA MISMA. LA MAYORÍA DE VECES CON UN SIMPLE TRATAMIENTO A BASE DE HIELO Y ALGÚN ANTIINFLAMATORIO  SE REDUCE LA LESIÓN.

NOTA IMPORTANTE

La prima de este seguro se ha ajustado al máximo para que usted tenga un precio lo más bajo posible basado en una gestión responsable del seguro de este Convenio. PARA CONTINUAR CON ESTAS CONDICIONES TAN EXCLUSIVAS DE AMPLIAS COBERTURAS A UN PRECIO COMPETITIVO, HAY QUE INTENTAR EVITAR LOS ACCIDENTES Y HACER EL MÍNIMO USO POSIBLE DE LA PÓLIZA.

LA PÓLIZA DA COBERTURA EXCLUSIVAMENTE A LOS PARTIDOS OFICIALES ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN.

HAY QUE COMPRENDER QUE MUCHOS DE LOS ACCIDENTES PUEDEN SER SOLVENTADOS CON UNA CURA CASERA Y DE FÁCIL RECUPERACIÓN, SIENDO INNECESARIO EL USO DE LA PÓLIZA, QUE SOLO SE DEBE USAR EN CASO DE NECESIDAD.

 

CUADRO MÉDICO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN.   

CENTRO MÉDICO:

HOSPITAL REY DON JAIME  (URGENCIAS) 964726021 - CASTELLÓN

CENTROS DE REHABILITACIÓN:

CENTRO MEDICO - VINAROS

CLINICA MEDEFIS - VILA-REAL

CLINICA NEBOT TRAUMATOLOGÍA Y DEPORTE - CASTELLÓN

RAHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA CASTELLON - CASTELLÓN

 

Attachments:
Download this file (PARTE ACCIDENTES_AXA.pdf)PARTE ACCIDENTES_AXA.pdf[ ]349 kB