Seguro

Creado: 23 Septiembre 2014

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO EN LA TEMP. 2018-2019

 

En la presente temporada 2018-2019, la AFSCS ha concertado la póliza de seguro deportivo con la compañía ALLIANZ.

El procedimiento a seguir, a partir del día 28-09-2087, será el siguiente:  

  1.  Se deberá contactar con ALLIANZ a algunos de estos teléfonos: 913255568 o 902102687. Allí les informarán del centro médico más adecuado según las lesiones sufridas (prácticamente siempre será al Hospital Rey Don Jaime). Les facilitarán un número de expediente que es imprescindible que guarden, pues sin ese número no les atenderán en el hospital.
  2.  El lesionado debe acudir al Hospital Rey Don Jaime (generalmente) aportando el Parte de  Accidentes debidamente cumplimentado, y el  DNI.
  3.  En el plazo máximo de 24 horas a la ocurrencia del ACCIDENTE se deberá remitir EL PARTE DE LESIONES, EL INFORME MÉDICO DE URGENCIAS y EL ACTA DEL PARTIDO a los siguientes emails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4.  Si la lesión requiere de una continuidad en el tratamiento se ha de solicitar autorización. En ALLIANZ todas las visitas/pruebas se han de AUTORIZAR. Para ello se ha de llamar a algunos de los teléfonos antes indicados y facilitar el número de expediente. Ellos se encargarán de la tramitación y de solicitarles la documentación que precisen.

CUALQUIER PRUEBA O TRATAMIENTO REALIZADO SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DE ALLIANZ CORRERÁ POR CUENTA DEL ASEGURADO.

ASÍ MISMO, SI UN JUGADOR ACUDE AL CENTRO MÉDICO POR UNA LESIÓN NO CUBIERTA POR LA PÓLIZA, DEBERÁ ASUMIR POR SU CUENTA LOS GASTOS DERIVADOS DE LA ASISTENCIA MÉDICA (Lesiones no traumáticas, como tirones o similares).

SE RECOMIENDA QUE CUALQUIER LESIÓN DE TIPO MUSCULAR NO SEA TRATADA EN UN CENTRO MÉDICO CONCERTADO HASTA PASADOS TRES DÍAS DE PRODUCIRSE LA MISMA. LA MAYORÍA DE VECES CON UN SIMPLE TRATAMIENTO A BASE DE HIELO Y ALGÚN ANTIINFLAMATORIO  SE REDUCE LA LESIÓN.

NOTA IMPORTANTE

La prima de este seguro se ha ajustado al máximo para que usted tenga un precio lo más bajo posible basado en una gestión responsable del seguro de este Convenio. PARA CONTINUAR CON ESTAS CONDICIONES TAN EXCLUSIVAS DE AMPLIAS COBERTURAS A UN PRECIO COMPETITIVO, HAY QUE INTENTAR EVITAR LOS ACCIDENTES Y HACER EL MÍNIMO USO POSIBLE DE LA PÓLIZA.

LA PÓLIZA DA COBERTURA EXCLUSIVAMENTE A LOS PARTIDOS OFICIALES ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN.

HAY QUE COMPRENDER QUE MUCHOS DE LOS ACCIDENTES PUEDEN SER SOLVENTADOS CON UNA CURA CASERA Y DE FÁCIL RECUPERACIÓN, SIENDO INNECESARIO EL USO DE LA PÓLIZA, QUE SOLO SE DEBE USAR EN CASO DE NECESIDAD.

Cumplimentar todos los apartados del parte de comunicación de Accidentes, haciendo constar el número de expediente que les han facilitado por teléfono. Irá firmado por el jugador lesionado o su representanteSe puede descargar al final del protocolo de actuación.

Attachments:
Download this file (PARTE ACCIDENTES 18-19.pdf)PARTE ACCIDENTES 18-19.pdf[ ]573 kB