Seguro

Creado: 23 Septiembre 2014

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO EN LA TEMP. 2019-2020

 

En la presente temporada 2019-2020, la AFSCS ha concertado la póliza de seguro deportivo con la compañía MUTUA DE CATALUÑA.

La póliza tiene una asistencia médica limitada a 7500€.

El procedimiento a seguir, a partir del día 27-09-2019, será el siguiente:  

  1. Se deberá descargar de la web el COMUNICADO DE ACCIDENTES. Habrá de cumplimentar todos los campos que se solicitan. Con este comunicado de accidentes, el dni y si es posible la copia del acta…

     

  2. El lesionado debe acudir al Hospital Rey Don Jaime aportando la documentación del punto anterior correctamente. Solamente en el caso de acudir a urgencias se podrá entregar el COMUNICADO DE ACCIDENTES posteriormente.

  3. En el plazo máximo de 24 horas a la ocurrencia del ACCIDENTE se deberá remitir EL COMUNICADO DE ACCIDENTES Y EL INFORME MÉDICO DE URGENCIAS al correo de la Asociación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Todos los trámites de lesiones se harán a través de la AFSCS. No hay otro camino.
  1. Si la lesión requiere de una continuidad en el tratamiento se ha de solicitar autorización. Todas las visitas/pruebas se han de AUTORIZAR.

 

CUALQUIER PRUEBA O TRATAMIENTO REALIZADO SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DE MUTUA DE CATALUÑA CORRERÁ POR CUENTA DEL ASEGURADO.

ASI MISMO SI UN JUGADOR ACUDE AL CENTRO MÉDICO POR UNA LESIÓN NO CUBIERTA POR LA PÓLIZA DEBERÁ ASUMIR POR SU CUENTA LOS GASTOS DERIVADOS DE LA ASISTENCIA MÉDICA ( Lesiones no traumáticas, como tirones o similares).

NOTAS IMPORTANTES

SE RECOMIENDA QUE CUALQUIER LESIÓN DE TIPO MUSCULAR NO SEA TRATADA EN UN CENTRO MÉDICO CONCERTADO HASTA PASADOS TRES DÍAS DE PRODUCIRSE LA MISMA. LA MAYORÍA DE VECES CON UN SIMPLE TRATAMIENTO A BASE DE HIELO Y ALGÚN ANTIINFLAMATORIO  SE REDUCE LA LESIÓN.

SALVO CASOS DE GRAVEDAD SE RUEGA NO ACUDIR A URGENCIAS. MEJOR ESPERAR AL LUNES Y, SI ES NECESARIO, PEDIR CITA EN EL HOSPITAL REY DON JAIME (Tel. 964 72 60 00).

EL COSTE ECONÓMICO DE LA URGENCIAS ES MUY SUPERIOR AL DE LAS VISITAS ORDINARIAS.

 

EL JUGADOR QUE RECIBA UN INFORME MÉDICO QUE LE IMPIDA DURANTE UNOS DÍAS LA PRÁCTICA DEPORTIVA, ESTARÁ INHABILITADO PARA JUGAR PARTIDOS OFICIALES EN TANTO NO RECIBA EL ALTA MÉDICA QUE DEBERÁ REMITIRSE A LA AFSCS. SOLAMENTE A PARTIR DE ESE MOMENTO, EL JUGADOR PODRÁ PARTICIPAR CON SU EQUIPO. EL INCUMPLIMIENTO DE ESE PROCEDIMIENTO SE CONSIDERARÁ ALINEACIÓN INDEBIDA CON LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS CORRESPONDIENTES. (LAS MISMAS QUE EN EL CASO DE ALINEACIÓN INDEBIDA DE UN JUGADOR CON SANCIÓN DISCIPLINARIA PENDIENTE).

EN EL CASO DE ACUDIR A URGENCIAS AUTOMÁTICAMENTE EL JUGADOR QUEDARÁ IMPOSIBILITADO DE PARTICIPAR EN EL SIGUIENTE ENCUENTRO DE SU EQUIPO, PORQUE, ENTRE OTRAS COSAS, SE CONSIDERA QUE ES UNA LESIÓN IMPORTANTE Y QUE LLEVARÁ UN PERIODO NO CORTO DE RECUPERACIÓN.  DE NO SER ASÍ, NO TENDRÍA SENTIDO ALGUNO ACUDIR A URGENCIAS.

La prima de este seguro se ha ajustado al máximo para que usted tenga un precio lo más bajo posible basado en una gestión responsable del seguro de este Convenio. PARA CONTINUAR CON ESTAS CONDICIONES TAN EXCLUSIVAS DE AMPLIAS COBERTURAS A UN PRECIO COMPETITIVO, HAY QUE INTENTAR EVITAR LOS ACCIDENTES Y HACER EL MÍNIMO USO POSIBLE DE LA PÓLIZA.

LA PÓLIZA DA COBERTURA EXCLUSIVAMENTE A LOS PARTIDOS OFICIALES ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN.

HAY QUE COMPRENDER QUE MUCHOS DE LOS ACCIDENTES PUEDEN SER SOLVENTADOS CON UNA CURA CASERA Y DE FÁCIL RECUPERACIÓN, SIENDO INNECESARIO EL USO DE LA PÓLIZA, QUE SOLO SE DEBE USAR EN CASO DE NECESIDAD.

El COMUNICADO DE ACCIDENTES  se puede descargar al final del protocolo de actuación. 

 

Attachments:
Download this file (COMUNICADO ACCIDENTES.pdf)COMUNICADO ACCIDENTES.pdf[ ]772 kB