Seguro deportivo

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO EN LA TEMP. 2023-2024

En la presente temporada 2023-2024, la AFSCS ha concertado la póliza de seguro deportivo con la compañía ASISA, asistencia sanitaria.

La póliza tiene una asistencia médica ilimitada   y su número es el 74603

El procedimiento a seguir, a partir del día 01-10-2023 y hasta el 30/06/2024 , será el siguiente:  

  1. Si es por urgencias: El lesionado debe acudir al Hospital Rey Don Jaime aportando el DNI (IMPRESCINDIBLE).​​​​​​​
  2. Si NO es por urgencias: El lesionado debe acudir al Hospital Rey Don Jaime aportando el DNI (IMPRESCINDIBLE), y el parte de lesiones debidamente cumplimentado.
  3. En el plazo máximo de 24 horas a la ocurrencia del ACCIDENTE se deberá enviar EL INFORME MÉDICO DE URGENCIAS y EL PARTE DE SINIESTRO DEBIDAMENTE CUMPLIMENADOal correo de la Asociación: afscs@afscs.es Todos los trámites de lesiones se harán a través de la AFSCS. No hay otro camino. El parte de siniestro se deberá solicitar a la Asociación lo antes posible tras el accidente deportivo.
  4. Para todas las visitas, pruebas, rehabilitación, intervenciones, tratamientos y/o cualquier acto médico necesario para el seguimiento de la lesión, será necesaria la autorización de la compañía que se hará mediante un talón que deberá solicitarse a la AFSCS, adjuntando el comunicado de accidente, prescripción médica e informe médico que lo justifique.

     CUALQUIER PRUEBA O TRATAMIENTO REALIZADO SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DE ASISA CORRERÁ POR CUENTA DEL ASEGURADO.

ASI MISMO SI UN JUGADOR ACUDE AL CENTRO MÉDICO POR UNA LESIÓN NO CUBIERTA POR LA PÓLIZA DEBERÁ ASUMIR POR SU CUENTA LOS GASTOS DERIVADOS DE LA ASISTENCIA MÉDICA (Lesiones no traumáticas, como tirones, contracturas musculares o sobrecargas).


NOTAS IMPORTANTES


SE RECOMIENDA QUE CUALQUIER LESIÓN DE TIPO MUSCULAR NO SEA TRATADA EN UN CENTRO MÉDICO CONCERTADO HASTA PASADOS TRES DÍAS DE PRODUCIRSE LA MISMA. LA MAYORÍA DE VECES CON UN TRATAMIENTO SIMPLE A BASE DE HIELO Y ALGÚN ANTIINFLAMATORIO SE REDUCE LA LESIÓN.

SALVO CASOS DE GRAVEDAD SE RUEGA NO ACUDIR A URGENCIAS. MEJOR ESPERAR AL LUNES Y, SI ES NECESARIO, PEDIR CITA EN EL HOSPITAL REY DON JAIME (Tel. 964 72 60 00).

EL COSTE ECONÓMICO DE LAS URGENCIAS ES MUY SUPERIOR AL DE LAS VISITAS ORDINARIAS.

 EL JUGADOR QUE RECIBA UN INFORME MÉDICO QUE LE IMPIDA DURANTE UNOS DÍAS LA PRÁCTICA DEPORTIVA, ESTARÁ INHABILITADO PARA JUGAR PARTIDOS OFICIALES EN TANTO NO RECIBA EL ALTA MÉDICA QUE DEBERÁ REMITIRSE A LA AFSCS. SOLAMENTE A PARTIR DE ESE MOMENTO, EL JUGADOR PODRÁ PARTICIPAR CON SU EQUIPO. ESTARÁ INHABILITADO EN LA APLICACIÓN DE LOS ÁRBITROS.

EN EL CASO DE ACUDIR A URGENCIAS AUTOMÁTICAMENTE EL JUGADOR QUEDARÁ IMPOSIBILITADO DE PARTICIPAR EN EL SIGUIENTE ENCUENTRO DE SU EQUIPO, PORQUE, ENTRE OTRAS COSAS, SE CONSIDERA QUE ES UNA LESIÓN IMPORTANTE Y QUE LLEVARÁ UN PERIODO NO CORTO DE RECUPERACIÓN. DE NO SER ASÍ, NO TENDRÍA SENTIDO ALGUNO ACUDIR A URGENCIAS.

EN CASO DE UNA ASISTENCIA MÉDICA TRAS LA CUAL EL DOCTOR/A, CONSIDERA QUE ES SUFICIENTE Y NO HACE FALTA VOLVER A LA VISITA, PEDIR A DOCTOR/A QUE EN EL INFORME INDIQUE EL PLAZO PREVISTO DE BAJA DEPORTIVA. EN LA ÚLTIMA VISITA SIEMPRE HAY QUE PEDIR LA PARTE DE ALTA, QUE HAY QUE REMITIR A LA AFSCS. 

LA PRIMA DE ESTE SEGURO SE AJUSTADO AL MÁXIMO PARA QUE USTED TENGA UN PRECIO LO MAS BAJO POSIBLE BASADO EN UNA GESTION RESPONSABLE DEL SEGURO DE ESTE CONVENIO. PARA CONTINUAR CON ESTAS CONDICIONES TAN EXCLUSIVAS DE AMPLIAS COBERTURAS A UN PRECIO COMPETITIVO, HAY QUE INTENTAR EVITAR LOS ACCIDENTES Y HACER EL MÍNIMO USO POSIBLE DE LA PÓLIZA.

LA PÓLIZA DA COBERTURA EXCLUSIVAMENTE A LOS PARTIDOS OFICIALES ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN.

HAY QUE COMPRENDER QUE MUCHOS DE LOS ACCIDENTES PUEDEN SER SOLVENTADOS CON UNA CURA CASERA Y DE FÁCIL RECUPERACIÓN, SIENDO INNECESARIO EL USO DE LA PÓLIZA, QUE SOLO SE DEBE USAR EN CASO DE NECESIDAD.


AFSCS